banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Tu grupo privado de WhatsApp podría aparecer en Google

Tu grupo privado de WhatsApp podría aparecer en Google
Ese grupo con tu familia o amigos podría estar a merced de cualquier persona

Publicación:23-02-2020
++--

Una noticia bastante preocupante levantó el sitio Motherboard que alertó sobre posibles vulneraciones de WhatsApp que estarían quedando al descubierto en Google

Resulta que en el principal buscador del mundo se estarían indexando enlaces con grupos privados del servicio de mensajería perteneciente a Facebook.

Esto quiere decir que ese grupo con tu familia o amigos podría estar a merced de cualquier persona los espíe y pueda entrar a participar.

Jordan Wildon, periodista de la cadena alemana Deutsche Welle, también se fijó en la vulnerabilidad y la colocó en Twitter.

“Es posible que sus grupos de WhatsApp no sean tan seguros como cree. La función “Invitar a un grupo a través de un enlace” permite que Google indexe a los grupos y, por lo general, están disponibles en Internet. Con algunos términos de búsqueda comodín, puede encontrar fácilmente algunos… interesantes… grupos”.

Por su parte, la ingeniera de aplicaciones Jane Wong afirmó que Google tiene alrededor de 470,000 resultados para una simple búsqueda de “chat.whatsapp.com”, parte de la URL que compone las invitaciones a los grupos de WhatsApp.

Sin duda una situación preocupante, ya que la encriptación y la seguridad de la app quedan en duda después de esto. WhatsApp y Facebook aún no responden al fallo.

 



« Especial »