banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Tendrá Galaxy Z Fold 3 cámara bajo la pantalla

Tendrá Galaxy Z Fold 3 cámara bajo la pantalla
Samsung ha finalizado los planes para implementar su solución de cámara bajo el panel en el Galaxy Z Fold 3, smartphone que llegará al mercado en el tercer trimestre de 2021

Publicación:23-11-2020
++--

El Galaxy Z Fold 3 será el primer smartphone de Samsung con cámara bajo la pantalla, y llegará bien entrada el próximo año.

El Galaxy Z Fold 2 tiene pocos meses de haberse presentado, y aún menos de haber llegado a México, pero ya se habla de su sucesor y, según el más reciente reporte llegado de Corea del Sur, dará un gran salto en la evolución de los smartphones.

Samsung aprieta el paso

ETNews, medio coreano que tiene un respetable registro de filtraciones y reportes de información anticipada, reporta que el Galaxy Z Fold 3 será el primer smartphone de Samsung con cámara bajo la pantalla, y llegará bien entrada el próximo año.

De acuerdo con ETNews, cuyas fuentes son personas de la industria con conocimiento en el tema, Samsung ha finalizado los planes para implementar su solución de cámara bajo el panel en el Galaxy Z Fold 3, smartphone que llegará al mercado en el tercer trimestre de 2021, tal cual sucedió este año con su antecesor.

Según la información revelada por las fuentes, la solución de Samsung para incorporar la cámara bajo la pantalla es un panel especial, de propia fabricación, que en la zona donde se aloja el sensor tiene pixeles más grandes que aseguran el paso de luz y permiten la toma de fotografías. Junto con esta pieza de hardware, Samsung trabaja en el desarrollo de un algoritmo de corrección de imagen para mejorar la calidad de las fotos.

Actualmente solo existe un smartphone con cámara bajo la pantalla, el Axon 20 5G de ZTE, compañía que "se adelantó" a Samsung pues desde hace tiempo se dijo que en 2020 veríamos el primer smartphone de la compañía coreana con esta tecnología, pero no sucedió. Por otro lado, Xiaomi reveló recientemente que ya tiene lista su propia solución de cámara bajo la pantalla, así que es probable que el próximo año también veamos su implementación en dispositivos.

No cabe duda de que el 2021 será un año emocionante, pero por ahora solo nos queda esperar.



« Especial »