banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Intel vende su división de módem 4G y 5G a MediaTek

Intel vende su división de módem 4G y 5G a MediaTek
Intel dejará de fabricar módems 4G y 5G

Publicación:29-03-2023
++--

Intel sigue adelante con su estrategia de deshacerse de sus divisiones y áreas de negocio que no tienen cabida en su estrategia de futuro, conocida como IDM 2.0

 

El último paso que ha dado en esta dirección es desprenderse de lo que queda de su división de fabricación de módems 4G y 5G después de vender a mediados de 2019 la mayoría del área a Apple. Se lo quedará MediaTek.

Esto quiere decir, según Tom´s Hardware, que Intel dejará de fabricar módems 4G y 5G, aunque seguirá ofreciendo soluciones de comunicaciones para portátiles con sus CPUs, pero equipados con módems fabricados por MediaTek, con tecnología que hasta ahora era de Intel.

Después de vender su división de módems de telefonía móvil a Apple, Intel se quedó todavía con sus patentes sobre 4G y 5G. De ellos, varios llegaron a través de la compra de soluciones wireless de Infineon, realizada por la compañía en 2011. Además, siguió ofreciendo soluciones con módem 4G y 5G como parte de sus plataformas para ordenadores portátiles.

Hace ya un tiempo, Intel decidió asociarse con MediaTek y Fibocom para fabricarlos, y ahora la compañía planea transferir su tecnología 5G a ambas. En la actualidad les está transfiriendo ya el código del driver y los acuerdos de licencia para mantener la experiencia de los clientes. Eso sí, aunque Intel tiene intención de salir definitivamente del sector del 5G para el próximo mes de julio, seguirá teniendo un pequeño equipo de ayuda en MediaTek, con el fin de ayudarles con el hardware, el software y los clientes.

Si todo va según lo previsto, la transferencia de toda la tecnología terminará en mayo. No se espera que esta operación tenga impacto financiero para Intel, y los partners de Intel dedicados al montaje de equipos podrá seguir colaborando con MediaTek para ofrecer actualizaciones a sus productos actuales, según sus respectivas hojas de ruta.

Según Eric McLaughlin, Vicepresidente y Responsable de soluciones wireless de Intel, «mientras seguimos dando prioridad a las inversiones en la estrategiao IDM 2.0, hemos tomado la complicada decisión de salir de nuestro negocio de cliente WWAN para LTE y 5G. Estamos trabajando con nuestros partners para facilita una transición sin obstáculos para apoyar a sus divisiones actuales y asegurar que nuestros clientes siguen teniendo soluciones para el segmento del PC conectado«.



« Especial »