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Sufren Google y Facebook caída de anuncios publicitarios

Sufren Google y Facebook caída  de anuncios publicitarios
Los precios de los anuncios de Facebook están en mínimos históricos

Publicación:20-04-2020
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Los anuncios de viajes y entretenimiento que alguna vez fueron abundantes casi desaparecieron de la búsqueda de Google.

Las empresas de publicidad de Google y Facebook, que se han triplicado aproximadamente en tamaño combinado en los últimos cinco años, pueden encaminarse hacia un extraño tropiezo a medida que el coronavirus empuja a la economía mundial a una crisis.

Los anuncios de viajes y entretenimiento que alguna vez fueron abundantes casi desaparecieron de la búsqueda de Google. Los precios de los anuncios de Facebook están en mínimos históricos. Y los analistas de Wall Street estiman que los ingresos anuales disminuirán por primera vez en la historia de las dos compañías.

Es el tipo de recesión que los medios tradicionales han experimentado antes, pero era difícil de imaginar para el duopolio que representa más de la mitad del gasto en publicidad en línea.

Y, sin embargo, por sombría que parezca la situación para Google y Facebook, las perspectivas para el resto de la industria de la publicidad digital son aún más sombrías. El pequeño gasto digital que existe seguirá fluyendo hacia ellos, dejando a las pequeñas plataformas de redes sociales y a los editores en el frío.

“En la medida en que la gente siga gastando, se concentrará aún más con Google y Facebook”, dijo Nicole Perrin, analista principal de la firma de investigación eMarketer. “Es probable que terminen en una posición más fuerte después de que todo esto haya terminado”.

Una sacudida está empezando a tomar forma. El sitio de revisión Yelp dijo el jueves que estaba despidiendo a 1,000 empleados y suspendiendo a otros 1,100. En un correo electrónico , Jeremy Stoppelman, director ejecutivo de Yelp, dijo que necesitaba reducir los costos frente a las medidas de quedarse en casa que han afectado a restaurantes, bares y otros negocios locales, los principales anunciantes de la compañía.

Después de proyectar ingresos de aumentos entre 5 y 11 por ciento en el primer trimestre, Twitter retiró su estimación trimestral el mes pasado y pronosticó que los ingresos disminuirán ligeramente. Pinterest redujo su proyección de crecimiento de ingresos de todo el año de más del 30 por ciento porque, dijo, comenzó a ver una fuerte disminución a partir de mediados de marzo. No ofreció orientación actualizada.

David Rodnitzky, director ejecutivo de la agencia de publicidad 3Q Digital, dijo que durante los tiempos difíciles los anunciantes optaron por anuncios que se traducían más directamente en nuevos negocios. Combinando una gran cantidad de información sobre los usuarios con los destinos más visitados en Internet, Google y Facebook están seguros.

Eso no quiere decir que las dos compañías no se encuentren en un mal momento. En una nota para inversionistas el mes pasado, John Blackledge, analista de la firma de inversiones Cowen, recortó su pronóstico de ingresos para 2020 para Google y Facebook en casi un 20 por ciento. Ahora predice una disminución en los ingresos anuales para ambos.



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