Monitor Gadgets


Presentan OPPO X 2021

Presentan OPPO X 2021
OPPO X 2021

Publicación:18-11-2020
++--

El innovador concepto de móvil con pantalla extensible y enrollable que han mostrado junto a unas nuevas gafas de AR.

OPPO ha dejado de lado los móviles plegables (de momento) para centrarse en otro factor forma bastante rompedor. Se trata del OPPO X 2021, un dispositivo cuya pantalla se extiende al tirar de un extremo y que ha sido el plato fuerte del OPPO Inno Day.

Se trata de una tecnología propia de pantalla enrollable, de modo que el usuario puede pasar a tener una pantalla más grande como quien amplía una mesa extensible. Por ahora se trata de un concepto que no nos han mostrado hecho realidad, aunque han explicado cómo están trabajando en él.

Una pantalla más o menos grande según nos apetezca y sin pliegues

Explicaba OPPO que se trata de un OLED enrollable que se consigue extender gracias a un mecanismo interno estructurado de manera que se separan las dos mitades o se unen según lo que haga el usuario. Según el fabricante, es lo suficientemente fuerte para aguantar el manejo.

Por fuera en teoría no se vería nada de este mecanismo ni habría hendiduras como ocurre en los Samsung Galaxy Z Fold 2 y otros dispositivos plegables en los que finalmente se observan pliegues o alguna muesca por la estructura. Sobre esto, explican en OPPO que el OPPO X 2021 incorpora tres tecnologías propias: el powertrain Roll Motor, la placa 2 en 1 y laminado de pantalla de alta resistencia Warp Track.

Al cerrar el OPPO X 2021 la pantalla "sobrante" se oculta en uno de los bordes. La pantalla plegada es de 6,7 pulgadas y si se estira llega a las 7,4 pulgadas.

No han dado detalles de sus componentes: falta saber qué procesador, RAM, cámaras y demás componentes llevará este móvil al que han puesto en su nombre el año que viene. Pero por ahora tampoco hay una fecha clara para verlo hecho realidad, como sí pasó con un concepto similar de TCL que ya probamos.

OPPO AR Glass 2021

Además de mostrar en sociedad (más o menos) el OPPO X 2021, el OPPO Inno Day ha sido la ocasión para presentar las OPPO AR Glass 2021, unas nuevas gafas de realidad aumentada que vienen después del modelo de 2019 mejorando algunas de sus características.

El producto se anticipó por la propia marca hace unos días, que además presentaba su propia app de realidad aumentada. Se trata de un modelo con un nuevo diseño mucho más sencillo y contemporáneo, reduciendo sus dimensiones y al parecer aumentando la comodidad al ser más ligero (117 gramos).

La idea es que además de poder interactuar con elementos virtuales gracias a la identificación de las manos del usuario, las AR Glass 2021 sirvan como "cine". La marca promete que dan una experiencia de ver una pantalla de 90 pulgadas a tres metros, gracias al aumento de brillo y definición y por el diseño para la acústica del sonido, con una cavidad semi-abierta en la parte trasera.

Disponen de un sensor ToF, dos lentes de ojo de pez y un sensor RGB. Según la marca, son capaces de completar el cálculo de la localización espacial tridimensional en milisegundos, logrando una localización precisa y actualizando la información del entorno constantemente. La promesa se extiende a la precisión, explicando que en el caso de las manos del usuario se toma un mapa 3D de hasta 21 puntos.

Disponen de conectividad con móviles y, barriendo para casa, el fabricante comenta que al conectar las Glass 2021 a un móvil de la serie OPPO Find X2 (con el Snapdragon 865) se experimenta una mejora del 40% en el rendimiento de la CPU y un 50% en el de la GPU de la tarjeta. Conexión, eso sí, vía USB tipo-C. Además, el móvil puede servir como control para las gafas, a modo de mando a distancia.

En el caso de las OPPO AR Glass 2021 sí han comentado que las veremos el año que viene, así que cabrá esperar para comprobar si en este caso hacen honor a su propio nombre.



« Especial »