banner edicion impresa

Monitor Gadgets


Huawei no fabricará sus próximos chips 5G

Huawei no fabricará sus próximos chips 5G
Huawei está en un momento de cambio de lo más importante

Publicación:09-04-2020
++--

La firma china plantea la posibilidad de dejar la parte del procesador a otras compañías que ya tienen sus dispositivos en el mercado.

Su desvinculación de Google en esta nueva etapa ha sido lo más remarcable, pero es posible que todavía haya novedades a los nuevos dispositivos de la compañía en términos de conectividad. La firma es una de las que más esfuerzo ha puesto en el 5G pero puede que en el futuro los chips de sus móviles serán de otras casas.

Huawei confiará en otras compañías para sus procesadores

Ya te hemos contado en alguna ocasión que los procesadores son el cerebro de los smartphones. Estos se componen de diferentes aparatos capaces de realizar diferentes acciones para mover datos por el teléfono e interpretarlos con ayuda del software. Una de estas características es la antena 5G que muchos ya integran en sus teléfonos de alta gama.

Sin embargo, la creciente demanda de dispositivos móviles de esta característica está haciendo que los fabricantes necesitan más chips con 5G. Esto afecta directamente a Huawei, que puede depender de terceros para la fabricación de sus próximos smartphones. Si, es cierto que la casa china dispone de su propio chip, pero al parecer, según lo que comenta PhoneArena, la firma no podrá surtir sus teléfonos con el mismo chip.

¿Quiénes son los candidatos para esta tarea?

Con este panorama, Huawei se ve obligada a tomar una decisión si quiere que sus próximos teléfonos sean 5G. Al no surtirlos a todos con su cerebro de casa Kirin tendrá que optar por dos marcas, una de ellas rival directa. Si, es verdad que hay muchas firmas de microchips a lo largo y ancho del globo, pero a Qualcomm no se los puede pedir por su mala relación con Estados Unidos.

La otra compañía potente es la propia Huawei, pero en estas condiciones solo puede confiar en dos. Estas son Samsung y su chip Exynos y MediaTek según confirma PhoneArena. El medio también piensa que esta apuesta será para los modelos de gama media, mientras que para la gama alta será huawei quien ponga lo mejor de la casa para los usuarios más premium.



« Especial »