Banner de aplicaciones

Monitor Software


Hackers usan las invitaciones de Zoom para robar información

Hackers usan las invitaciones de Zoom para robar información
Pese a su auge, la plataforma dispone aún de muchos problemas de seguridad

Publicación:27-04-2020
++--

La gran accesibilidad de Zoom, sus interesantes características, y la situación que vivimos actualmente, han hecho que la empresa se vea bastante beneficiada.

 Y es que esta plataforma se encuentra entre las más populares en cuanto a la realización de videoconferencias. La posibilidad de realizar una videollamada con un gran número de personas, y su alta personalización, han hecho que Zoom tenga un éxito rotundo. No obstante, sus continuos problemas de seguridad están manchando este éxito. En este caso, hablamos de las invitaciones que hackers de todo el mundo mandan para hacerse con la información del usuario. 

La firma de ciberseguridad Abormal Security, ha asegurado que una de las prácticas actuales de hackers, es la de enviar e-mails con el link hacia una web maliciosa. Aprovechando el auge del teletrabajo durante el estado de cuarentena debido al Covid-19, los atacantes utilizan este tipo de herramientas para robar información a los usuarios. Este tipo de notificaciones llegan bajo el host: "zoom-emergency.myftp.org". La empresa de seguridad afirma que este ataque ha conseguido penetrar en más de 50.000 correos. 

Debido a los problemas de seguridad que se están encontrando últimamente en Zoom, no os recomendamos su uso, habiendo otras fantásticas alternativas como Google Hangouts, Microsoft Teams, Skype, o incluso Discord. Actualmente el servicio cuenta con más de 300 millones de usuarios activos, y se encuentra en un blanco perfecto para los hackers y demás personas dispuestas a inyectar cualquier tipo de contenido malicioso.



« Especial »