banner edicion impresa

Monitor Gadgets


Da el paso definitivo para conseguir frontal todo pantalla

Da el paso definitivo para conseguir frontal todo pantalla
Huawei da un paso más para lograr esto y patenta su tecnología y módulo de cámara bajo la pantalla.

Publicación:03-06-2020
++--

El futuro de los móviles para por eliminar las distracciones en pantalla. ¿Cómo? Escondiendo la cámara frontal bajo la pantalla para lograr la inmersión total.

La rueda no para y, tras un primer periodo de 2020 en el que los fabricantes han ido lanzando sus modelos tope de gama, toca empezar a hablar de los nuevos móviles premium que llegarán de cara a final de año. Uno de ellos será el más que probable Mate 40, y Huawei podría empezar a experimentar en esta gama con cámaras bajo la pantalla.

Llevamos años hablando sobre las cámaras bajo la pantalla. De hecho, desde el lanzamiento del iPhone X, los diferentes fabricantes han intentado crear paneles más grandes que aprovechen mejor el frontal, disminuyendo el tamaño de los marcos y generando una mejor sensación de móvil todo pantalla.

El problema es evidente, la cámara frontal. ¿Dónde se mete este módulo? Empezamos con los notch, que poco a poco se han ido haciendo más pequeños. Luego vinieron los móviles deslizables como el Find X, los orificios en pantalla (Huawei con Honor fue, de hecho, de las primeras en introducirlo en el mercado vía el Honor V20) y los módulos de cámara pop-up que no han gozado de demasiada popularidad, pero por los que algunas compañías siguen apostando (el Poco F2 Pro tiene uno, sin ir más lejos).

Sin embargo, los móviles todo pantalla llegarán con las cámaras frontales bajo el panel. Samsung, Oppo y Xiaomi son de las compañías que están destinando muchos recursos I+D en esta tecnología, pero como hemos visto hasta ahora, aunque prometedores, las cámaras bajo la pantalla arrojaban resultados algo borrosos.

Huawei puede dar un golpe sobre la mesa con su Mate 40 ya que, como vemos en Let's Go Digital (vía el insider Ben Geskin), la compañía china ha patentado un módulo de cámara que se camufla bajo el panel principal.

Geskin, como es habitual, ha imaginado este dispositivo y, como vemos en la imagen que abre este artículo, tendríamos un modelo con un diseño muy similar al Mate 30 Pro (con esos marcos reducidísimos y unos laterales con una pronunciada pantalla curva), pero sin rastro del orificio para la cámara frontal.

Ojo, como decimos siempre, que una compañía patente una tecnología o diseño no significa que el próximo modelo lo vaya a montar. Puede que, incluso, nunca se ponga en marcha, pero sabiendo que estamos hablando de una tecnología útil y que muchos están investigando, somos optimistas sobre una implementación más pronto que tarde de esos módulos de cámara bajo la pantalla.

El Mate 40 es el candidato ideal debido a la condición innovadora de esta familia de Huawei. Veremos si para otoño tienen lista la tecnología... o si nos tendremos que esperar a 2021.



« Especial »