banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Crecen robos a través de internet

Crecen robos a través de internet
La ciberdelincuencia aumentó 40% en 2019

Publicación:29-02-2020
++--

Le cuesta al país 3 mil mdd al año; con tendencia al robo de identidad. Los delitos cibernéticos aumentan en el mundo y México es la tercer nación más afectada.

“El año pasado en el país el impacto fue de tres mil millones de dólares por los ciberataques”, dijo Alejandro Rivero-Andreu, director general de la firma CPP Group, expertos en temas de ciberseguridad.

Señaló que siete de cada 10 Pymes en el país han padecido algún percance a través de internet, tendencia que seguirá por otros años.

Comentó que la mayor parte de la delincuencia es por delincuencia organizada y va en aumento el robo de identidad con un registro de dos mil denuncias al día.

“Los hackers se hacen de la información, te roban los datos y los venden en la llamada internet obscura para que otra banda cometa los delitos”, dijo.

Señaló que en México aumentaron 40 por ciento los ciberdelitos en 2019 con relación a un año antes, principalmente a pequeñas empresas.

De octubre de 2018 al mismo mes de 2019, la firma de ciberseguridad Kaspersky contabilizó 300 millones 868 mil ataques de malware (programa malicioso), 31 por ciento más que en el mismo lapso de un año antes.



« Especial »