Monitor Redes Sociales


Coronavirus desata mensajes de odio en Twitter contra China

Coronavirus desata mensajes de odio en Twitter contra China
Los mensajes de odio por el coronavirus crecieron en Twitter, reveló el estudio

Publicación:28-03-2020
++--

La propagación del coronavirus desató mensajes de odio en Twitter contra China y la población del gigante asiático, país epicentro del brote de la nueva cepa.

Ha infectado a 518 mil 378 personas, reveló un estudio.

De acuerdo con el estudio hecho por la empresa L1ght, con sede en Israel, los mensajes de odio en Twitter crecieron 900% en la popular red social.

"La gente está pasando cada vez más tiempo en redes sociales y los problemas endémicos de estas plataformas como el odio, el abuso, la toxicidad y la intimidación se han acentuado", señaló la compañía L1ght en su informe.

De acuerdo con la empresa que utiliza la inteligencia artificial para detectar contenidos dañinos en las redes sociales, destacó que estos mensajes de odio son dirigidos a China, país donde surgió el coronavirus (Orthocoronavirinae) que ha cobrado la vida de más de 23 mil personas en total en el globo terráqueo.

"Según nuestros datos, gran parte de este odio y abuso se está dirigiendo hacia China y su población, así como hacia individuos de origen asiático en otras partes del mundo", señaló la compañía L1ght.

L1ght indicó que aunque las redes han servido para compartir algunas historias inspiradoras en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus (Orthocoronavirinae), también ha sindo utilizadas para transmitir mensajes cargados de odio.

"Los tuits tóxicos utilizan un lenguaje explícito para acusar a los asiáticos de ser portadores del coronavirus y culpar a las personas de origen asiático como colectivo por la propagación del virus", encontró el estudio.

El tráfico en sitios web de odio también aumentó alrededor de 200%, según el informe, que señaló a algunos medios de comunicación de alentar este tipo de reacciones contra los asiáticos.

El informe coincide con las alertas levantadas por numerosos grupos de derechos humanos, activistas y políticos en Estados Unidos sobre un aumento en el número de incidentes racistas dirigidos a los asiáticoestadounidenses en medio de la crisis por coronavirus (Orthocoronavirinae) que vive el país.



« Especial »