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Cómo prepararse para un futuro más inteligente
Publicación:12-10-2020
TEMA: #Software
Es difícil responder esa pregunta en un mundo en el que resulta muy complicado predecir lo que ocurrirá mañana.
Sin embargo, las empresas que esperan fortalecerse y alcanzar una mejor posición tras la pandemia deben pensar y planificar hoy cuáles serán los futuros modelos de trabajo.
El trabajo cambió para siempre. Mientras algunas organizaciones intentan mantener el ritmo a pesar de las constantes interrupciones que preocupan al mundo, otras están aprovechando este tiempo para crear nuevos modelos de trabajo flexibles y cultivar una fuerza de trabajo empoderada para adaptarse a las condiciones cambiantes e innovar rápidamente.
Y es una maniobra muy inteligente porque, aunque el futuro parezca incierto, un nuevo estudio realizado por Oxford Analytica y Coleman Parkes, con el apoyo de Citrix, esclarece algunas cuestiones sobre cómo serán los modelos, los entornos y las fuerzas de trabajo en el 2035 y qué influencia tendrá la tecnología en su desarrollo.
Los robots no reemplazarán a los humanos – Sino que nos harán más inteligentes y eficientes. De los 500 ejecutivos C-suite y los 1.000 empleados de cinco países que fueron encuestados, tres cuartos creen que, en 15 años, la inteligencia artificial (IA) acelerará significativamente el proceso de toma de decisiones y hará que los trabajadores sean más productivos.
Se crearán nuevos puestos de trabajo – Surgirán nuevos puestos para apoyar el funcionamiento de un espacio de trabajo impulsado por la tecnología y los cambios en la relación entre humanos y máquinas, como:
-Entrenador de robot/IA
-Gerente de realidad virtual
-Experto en ciencia de datos avanzados
-Gestor de la privacidad y de la confianza
-Diseñador
El trabajo será más flexible – La tecnología que facilita un acceso fluido a las herramientas e información que las personas necesitan para colaborar y hacer su trabajo donde sea que se encuentren impulsará los modelos de trabajo flexibles que el futuro del trabajo necesita.
-El 67 por ciento de los profesionales (ejecutivos y empleados) creen que un modelo de “plataforma” –que genere valor al facilitar el intercambio entre grupos o individuos mediante la tecnología digital– dominará el trabajo en el futuro.
-El 60 por ciento de los trabajadores cree que habrá pocos empleados fijos en 2035.
-El 80 por ciento de los ejecutivos creen que las plataformas de tecnología brindarán un acceso instantáneo a talentos altamente especializados y convocados bajo demanda para potenciar las organizaciones futuras y adaptarse a los cambios repentinos del negocio y las necesidades de los consumidores.
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