Monitor Más Monitor


Aceleradores AMD Radeon Instinct MI50 contra el COVID-19

Aceleradores AMD Radeon Instinct MI50 contra el COVID-19
AMD contribuirá con aceleradores Radeon Instinct MI5

Publicación:23-04-2020
++--

Están llevando a cabo un plan de actualización para el clúster de HPC sin clasificar del laboratorio LLNL para ayudar a la investigación del COVID-19.

AMD, Lawrenc Livermore National Laboratory y Penguin Computing están llevando a cabo un plan de actualización para el clúster de computación de alto rendimiento (HPC) sin clasificar del laboratorio LLNL para ayudar a la investigación del COVID-19.

AMD contribuirá con aceleradores Radeon Instinct MI50 para el sistema Corona, que se prevé que casi duplique el rendimiento máximo actual con más de 4,5 petaFLOPS (operaciones en coma flotante por segundo) de potencia de cálculo máxima. El sistema Corona será utilizado por el Consorcio HPC COVID-19, una asociación público-privada de ámbito nacional que proporciona tiempo y recursos de computación gratuitos a los científicos de todo el país que participan en la lucha contra COVID-19. Según las declaraciones de Jim Brase, subdirector asociado de programas de la LLNL:

"la incorporación de estas nuevas GPU de última generación en Corona aumentará la capacidad de los equipos que trabajan en COVID-19. Nos permitirá ir más rápido, con más rendimiento. Tendremos más recursos, de modo que podremos ejecutar más casos y potencialmente llegar a nuevos diseños tanto para anticuerpos como para moléculas pequeñas de manera más rápida, lo que puede conducir a mejores tratamientos. También permitirán que algunos de nuestros nuevos programas, tanto para la simulación como para las aplicaciones de aprendizaje automático, funcionen más eficientemente y mejor."

La actualización no tendrá costo alguno para la Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA), aunque AMD tiene intención de apoyar la investigación sobre COVID-19 al tiempo que promueve su asociación y colaboración con LLNL en el desarrollo de software y herramientas para ella. A cambio de las GPU actualizadas, AMD está asegurando ciclos de cómputo que se utilizarán para una variedad de propósitos, incluido el proporcionar tiempo para la investigación y las propuestas de LLNL COVID-19 aprobadas por el Consorcio COVID-19 HPC, así como apoyar los esfuerzos de desarrollo de AMD ingenieros de software y especialistas en aplicaciones.



« Especial »