banner edicion impresa

Local Estado


Y aseguran bóveda millonaria en empresa

Y aseguran bóveda millonaria en empresa


Publicación:02-07-2022
++--

Sin precisar lo cantidad decomisada, señaló que una sola ruta puede cobrar hasta 2 millones de pesos al día

Aunque aseguran no tener dinero para operar, la Ruta 400 tenía una bóveda millonaria, denunció el gobernador Samuel García Sepúlveda.

Como parte de la requisa de la línea de transporte, dijo, inspectores del Instituto de Movilidad y Accesibilidad aseguraron una caja con dinero, y no precisamente monedas, sino de fajos de billetes.

Sin precisar lo cantidad decomisada, señaló que una sola ruta puede cobrar hasta 2 millones de pesos al día.

“Cuando se abrió la bóveda de esta ruta, la 400, se encontraron muchos fajas de dinero, y no necesariamente billetes de 20 y monedas de 10 pesos, hay billetes de mil y de 500”, expuso.

“Nada más imaginen, una sola ruta por día puede llegar a cobrar entre uno y 2 millones en efectivo, así llevan 20 años”.

“Hoy una ruta la 400, ahí está el efectivo, billetes de mil, de 500 y se va a requisar, y que esto que sirva para que ya se pongan las pilas”, puntualizó.

García Sepúlveda aclaró que ese dinero no se fiscaliza,  y por ley debería irse a gastos, sueldos e inversión en nuevas unidades.

Sin embargo, tiene años de no renovar su flotilla, y la mayoría de sus unidades están yonkeadas.

“¿Dónde están las nuevas unidades?, cuestionó,  pues no hay, están yonkeadas o nos dan chatarra”.

“Y ese efectivo no se fiscaliza, ¿dónde acaba el dinero de los usuarios que se debe usar para invertir?”.

“Fue un ultra agandalle que en plena crisis del agua estos canijos en lugar de ser empáticos con la situación de Nuevo León agarran la peor semana para hacer este agandalle y subir, sin fundamento alguno, yo no he publicado ningún decreto que permita subir la tarifa, y la suben tres pesos”, agregó.



« El Porvenir/Consuelo López González »