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Piden a Profeco y Condusef revisar pagos con Urbani

Noyola solicito a la Profeco y a la Condusef intervenir ante las quejas por movimientos no reconocidos

Publicación:02-02-2025
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Los quejosos dieron a conocer que hay adultos mayores que han sido bajados de los camiones por no traer la aplicación para el pago

Como parte del décimo tercero mitin en contra del “tarifazo” implementado en el área metropolitana de Monterrey, integrantes de la Alianza de Usuarios, volvieron a manifestarse al exterior del Mercado Juárez.

Durante la manifestación, los quejosos exhortaron a instancias como la Profeco y Condusef a revisar y atender las quejas por el pago con la aplicación Urbani, debido a que existe discriminación en este sentido.

Los quejosos dieron a conocer que  hay adultos mayores que han sido bajados de los camiones por no traer la aplicación para el pago o por intentar pagar con efectivo.

Jaima Noyola, representante de la Alianza de Usuarios advirtió que mediante la aplicación no se aplican tarifas preferenciales ni a estudiantes ni a personas mayores y que además se han tenido problemas para  que paguen con la aplicación.

Noyola solicito a la Profeco y a la Condusef intervenir ante las quejas por movimientos no reconocidos, además de revisar a dónde se va el pago por aplicación y de qué manera se les regresará a aquellas personas que no tiene tarifa preferencial.

"Recibimos las quejas de que se les ha bajado del camión por no traer la aplicación o por no traer la tarjeta", dijo Noyola, "los usuarios se sienten impotentes porque se tardan mucho esperando el camión y luego para que los bajen y más se alargue su recorrido".

"La aplicación según lo que dicen es que todavía no la programan o no tiene para hacer los cobros preferencial y estudiantes, entonces el preferencial es un derecho adquirido que no se puede quitar".

"La empresa Urbani y el Gobierno no están respetando esos acuerdos, entonces ese dinero que se les está cobrando cómo se lo van a regresar, porque se les está cobrando demás", puntualizó.  



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