banner edicion impresa

Local Estado


Tiene NL nuevo portal de transparencia

Tiene NL nuevo portal de transparencia


Publicación:31-07-2022
++--

Nuevo León cuenta con un nuevo portal de transparencia moderno, eficiente y eficaz

Nuevo León cuenta con un nuevo portal de transparencia moderno, eficiente y eficaz.

Desde el inicio de la actual administración, la Contraloría y Transparencia Gubernamental se abocó a desarrollar un nueva página que incluye motores de búsqueda para nómina, y directorio de servidores públicos.

Además de atención digital por medio de WhatsApp, transmisión de procesos de licitaciones en YouTube y herramientas para personas con discapacidad visual y auditiva.

Los ciudadanos podrán encontrarlo  a través de la URL http://www.nl.gob.-mx/transparencia.

“Los nuevoleoneses tienen en el portal de Transparencia una herramienta de acceso a la información del Gobierno del nuevo Nuevo León que permite promover una administración pública moderna, íntegra, eficiente y eficaz”, se informó.

 La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), instancias que mantienen las acciones de apoyo a la Contraloría, colaboraron en su integración.

En su más reciente actualización, tiene una mejor interfaz y accesibilidad para los usuarios, acceso directo a herramientas de participación ciudadana, así como al proyecto de Infraestructura Abierta.

“Todos estos elementos que permitirán mantener una mayor comunicación con la ciudadanía, se establecieron en un compromiso señalado en octubre, con el objetivo de generar un nuevo portal de transparencia con un interfaz más amigable e información más accesible”.

(CLG)



« El Porvenir »