banner edicion impresa

Local Estado


Termina bloqueo de La Nacional en riña entre ciudadanos y FC

Termina bloqueo de La Nacional en riña entre ciudadanos y FC


Publicación:19-07-2022
++--

De nuevo habitantes de Montemorelos bloquearon la Carretera Nacional y enfrentaron a los policías

Con sillas, tambos y hasta ramas, de nueva cuenta habitantes del municipio de Montemorelos tomaron la Carretera Nacional ante la inconformidad de la extracción de agua del Río El Pilón, lo que derivó en una riña campal entre elementos de Fuerza Civil y habitantes.

Por segundo segundo día consecutivo, en punto de las 11:00 horas los habitantes de comunidades circunvecinas tomaron la carretera federal en el kilómetro 206 a la altura de la Comunidad Las Puentes.

La protesta siguió su curso luego de que autoridades de Agua y Drenaje cambiaran una reunión de las 10:00 a las 13:00 horas, lo que originó la molestia de los habitantes de Montemorelos

De acuerdo a los inconformes, ellos buscarán retirar a toda costa el equipo y la infraestructura de las obras para la extracción del Río Pilón.

Ante la problemática, arribaron elementos del Grupo Antimotines de Fuerza Civil lo que origino diversos altercados entre los habitantes, quienes los recibieron con empujones y pedradas.

Con el objetivo de llegar a un acuerdo, la Comisión Nacional del Agua propuso suspender la obra de extracción hasta realizar análisis técnicos, sin embargo, los quejosos rechazaron la propuesta y aseguraron que sólo levantarían el plantón hasta que se retire la maquinaria y tuberías traídas para los trabajos.

Alrededor de las 14:00 horas, tras casi tres horas de bloqueo, arribaron al lugar el Secretario de Gobierno, Javier Navarro Velasco; el Secretario de Desarrollo Regional, Marco Antonio González; y el titular de AyD, Juan Ignacio Barragán, para entablar el diálogo con los inconformes y liberar la vialidad.

Sin embargo, los manifestantes rechazaron retirarse e incluso le impidieron el paso a su camioneta oficial.

Navarro Velasco, quien salió caminando del sitio, señaló que al momento no se contempla detener la obra.

Cabe mencionar que la Fiscalía General de justicia investiga a los responsables del bloqueo para emitir sanciones.

Por último, tras dejar el primer bloqueo, un menor grupo de manifestantes bloquearon a la altura de Los Pinos, antes de llegar al entronque hacia el Centro de Montemorelos en dirección al sur, paralizando el tráfico.



« El Porvenir »