banner edicion impresa

Local Estado


Tendrá NL en el 2022 un Ombudsman de la inversión

Tendrá NL en el 2022 un Ombudsman de la inversión
NL.

Publicación:21-11-2021
++--

El Gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, aseveró que esta oficina entre otras cosas será la que facilite los tramites.

Para el próximo año, Nuevo León contará con la denominada oficina del ombudsperson de la inversión y corrupción a quien se le asignaron 10 millones de pesos para operatividad.

El Gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, aseveró que esta oficina entre otras cosas será la que facilite los tramites a toda aquella empresa o personas que quiera invertir en la entidad.

Es decir, su función será, desde resolver los problemas a los que se enfrentan los inversionistas en cuanto a trámites, hasta ser gestor con los distintos poderes y órdenes de gobierno.

Así como de dar confianza a los inversionistas a través de la transparencia, la eficiencia y el combate a la corrupción.

“Consideramos una partida especial para crear la oficina del Ombudsperson, quien será el encargado de vigilar que no haya ni un moche en los trámites y que a ninguna persona le hagan perder el tiempo en puras vueltas”.

“En el Nuevo, Nuevo León queremos eficientar los trámites y no hacer batallar a la gente”, expuso el mandatario estatal.

El mandatario estatal señalo que no era posible que a estas alturas todavía trajeran a la gente a vuelta y vuelta para poder sacar un trámite de cualquier tipo.

Ante tal situación dijo que fue creada esta dependencia, para agilizar a la burocracia y no hacerle perder tanto tiempo a la gente.

“Estando en el Pabellón se me acerco una mujer que era la tercera vez que la regresaban por se equivocaron en el nombre del oficio, y le conteste que el Nuevo, Nuevo León no va hacer batallar a la gente, por eso en el presupuesto del próximo año viene una partida para una oficina muy importante la del Obsuman”.

“Él se va a encargar que ya no hagan batallar a la gente, que nadie les vuelva a pedir un moche y mucho menos que los traigan dando vueltas, la oficina estará en el Pabellón Ciudadano y también lo habrá vía digital”, expuso el ejecutivo estatal.

Reitero que la oficina será especializada para terminar con los tradicionales moches y que a la gente no se le pongan obstáculos a la hora de realizar algún trámite.

“Vamos a agilizar, digitalizar todos los trámites para que no anden batallando y mucho menos dando vueltas”, puntualizó García Sepúlveda.





« El Porvenir »