banner edicion impresa

Local Estado


Suspenden consultas y cirugías no urgentes en HU

Suspenden consultas y cirugías no urgentes en HU
HU.

Publicación:24-03-2020
++--

A partir del día de hoy, el Hospital Universitario suspenderá por tiempo indefinido las consultas no urgentes y las cirugías

A partir del día de hoy, el Hospital Universitario suspenderá por tiempo indefinido las consultas no urgentes y las cirugías, esto debido a la contingencia sanitaria a causa del COVID-19.

Mediante un oficio dirigido a Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud del Estado, dicho nosocomio dio a conocer que únicamente se realizaran operaciones de urgencias en el quinto piso.

"Ante la contingencia sanitaria Covid-19, nuestra dirección ha indicado se suspenderá la programación de cirugías electivas en quinto piso y quirófanos ambulatorios a partir del 24 de marzo hasta nueva orden”, menciona dicho oficio.

"Sólo se realizarán cirugías de urgencias en quinto piso. Asimismo se notifica la suspensión de consultas salvo urgencias", puntualizaba.

Autoridades universitarias explicaron que con estas acciones se busca evitar el hacinamiento de pacientes y mantener espacios libres como prevención por la capacidad limitada del hospital.

Cabe mencionar que, las cirugías serían reprogramadas para cuando pase la etapa de contingencia.




« El Porvenir »