banner edicion impresa

Local Estado


Siguen protestas de comerciantes

Siguen protestas de comerciantes
Protestas.

Publicación:22-05-2020
++--

Por cuarto día consecutivo, los comerciantes informales se manifestaron a favor de que se les permita seguir trabajando.

Por cuarto día consecutivo, los comerciantes informales se manifestaron a favor de que se les permita seguir trabajando pese a la contingencia sanitaria, esto tras las constantes clausuras por parte de la Dirección de Comercio de Monterrey y las indicaciones por parte de la Secretaría de Salud estatal.

Un aproximado de 30 comerciantes participaron en la protesta que se llevó a cabo en los bajos del Palacio de Monterrey, alegando que no se les ha facilitado llevar a cabo su trabajo pese a que han efectuado los respectivos insumos sanitarios como lo es el uso de antibacterial, cubrebocas, medición de temperatura y tapetes satirizantes.

Dirigidos por María del Carmen Martínez Sandoval, destacó que están en toda la disposición de cumplir con cualquier protocolo de sanitización. (SRM)

 con tal de que se les permita seguir laborando en los comercios ubicados en calles como Colegio Civil, 15 de Mayo y Garibaldi.

Es así como fueron atendidos, eventualmente, por el Director de Atención Ciudadana de Monterrey, Francisco González, con quien tuvieron un dialogo para analizar alternativas.

Posterior a la manifestación en los bajos del palacio municipal, acudieron a la Explanada de los Héroes, en frente del Palacio de Gobierno, esto para hacer las mismas exigencias al Secretario de Salud, Manuel de la O.

“No entran niños, no entran personas de la tercera edad, si es necesario que nos impongan blindar cada calle a la entrada del centro de Monterrey lo hacemos, sólo pedimos que nos dejen hacer nuestro trabajo: laborar”.

“Díganos si nos falta algo, es ya más de lo que han hecho porque si eso fuera el señor de la O mandaría una persona cuadra por cuadra para que nosotros siguiéramos trabajando, eso es ayuda, pero no hemos recibido ninguna ayuda y ese apoyo nos lo debe de dar la Secretaria de Salud”, argumentó la representante de los comerciantes informales.

Por último, mencionaron sentirse extorsionados al ser muchas las dependencias a cargo de vigilar y sancionar a los comerciantes que no cumplan con las medidas para evitar los contagios.

“Estamos haciendo como las grandes empresas, ¿por qué se nos niega el trabajo y por qué tiene que estar la amenaza con policía regia, estatal, protección civil?, estamos anonadados y con mucho temor”, puntualizó Martínez Sandoval




« El Porvenir »