banner edicion impresa

Local Municipios


Siguen maestros con bloqueos; les pide Bronco sensibilidad

Siguen maestros con bloqueos; les pide Bronco sensibilidad
Maestros.

Publicación:17-12-2020
++--

Desde las 10:00 horas de este jueves, maestros inconformes llevaron a cabo la saturación y bloqueo de algunas avenidas

Por cuarto día consecutivo, maestros del área metropolitana continúan desde la mañana de este jueves las manifestaciones en contra del pago diferido de aguinaldo, esta vez con una manifestación afuera del Congreso del Estado, así como con simultáneos bloqueos en importantes avenidas.

Desde las 10:00 horas de este jueves, maestros inconformes llevaron a cabo la saturación y bloqueo de algunas avenidas como Morones Prieto, Miguel Alemán, Garza Sada, Gonzalitos, Leones, Avenida Juárez, Madero, entre otros.

Aunado a ello, en el centro de la Ciudad, específicamente en la Explanada de los Héroes, docentes de la Sección 50 del SNTE, denunciaron públicamente su inconformidad ante la decisión del Gobierno con respecto al pago de aguinaldo.

De esta forma, obstruyeron la vialidad en la Avenida Zaragoza en su camino a la explanada del Congreso, en donde exhortaron el diálogo con los legisladores para que se revoque la medida que afecta a los docentes en la entidad.

Entre lemas como “Maestro… marchando… que paguen aguinaldo” o “¿dónde está la lana?, se fue para Galeana”, los maestros reprobaron la medida.

“El día de ayer nos dieron una respuesta y nos dijeron que sí escucharon todos los planteamientos y los pondrían en práctica, nos pidieron que estuviéramos atentos”.

“Hoy ya hay representación del Gobierno del Estado y la Secretaria de Educación en la ciudad de México, y serán recibidos para que hagan sus planteamientos por la falta de recursos para pagar el aguinaldo. Nos dijeron que en el transcurso de hoy nos tendrían una respuesta, si no, nosotros vamos a continuar, la lucha va a ser continua”, manifestó uno de los representantes de la Sección 50.

Después de rato, los manifestantes fueron abordados por los diputados Álvaro Ibarra, Carlos de la Fuente y Horacio Tijerina, con quienes se discutió que el Congreso desconocía que se destinaran recursos de educación para atender las diversas necesidades del Covid-19 en el Estado.

LES HACE UN LLAMADO EL GOBERNADOR

El Gobierno del Estado pidió sensibilidad a los maestros y les hizo un llamado para cesar con sus protestas y bloqueos que han desquiciado las vialidades.

Jaime Rodríguez Calderón, mandatario estatal dijo que no pretende robarles nada a los trabajadores de la educación, al asegurar que si no se les pago el mes de aguinaldo que les falto es porque no cuentan con los recursos.

Y que será la primera quincena de enero cuando estarán recibiendo la prestación que por ley les corresponde.

El ejecutivo estatal señaló que los docentes son los únicos que tienen tres meses de aguinaldo en el País.

Por lo que les pidió paciencia y comprensión ante la situación adversa que están enfrentando a consecuencia de la pandemia.

“Creo que debemos ser solidarios todos, si tuviéramos dinero se los hubiéramos pagado, hemos resuelto problema de la Clínica de la Sección 50, hemos basificado miles de maestros, construimos 600 aulas que están listas, nadie les va quitar esta prestación, nada más aguántenos tantito, se los suplico, se los ruego, la sociedad no tiene la culpa”.

“Esos 3 meses de aguinaldo no los tiene nadie en este País, son los únicos ustedes que tienen 3 meses de aguinaldo, les pagamos dos, sé que muchos comprometieron, pero también pueden negociar eso, no nos confrontemos, no hagamos que la sociedad de enoje con nosotros”.

“Estamos topados, los bancos no nos prestan, hemos solicitado a la Federación un anticipo a las participaciones del año que entra, no hemos tenido respuesta, por favor comprensión”, agregó.

Los docentes acumulan cuatro días de marchas y bloqueos por diversas avenidas del área metropolitana que han originado serios problemas vehiculares ante la falta de pago de un mes de aguinaldo.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la entidad dijo que las protestas de los trabajadores de la educación les elevaran el número de contagios en los proxi os días.

“Hago un llamado a los maestros, nos están ocasionando un serio problema al incrementar el número de contagios por la pandemia, no son días para manifestarse de esa manera, hoy es día para estar todos unidos, para estar trabajando en equipo”.

“Los maestros son líderes, gracias a los maestros, hoy hay que poner un ejemplo de civilidad, a los maestro que nos ayuden a que no haya tanto tráfico, que hagan conciencia”, puntualizó.




« El Porvenir / Alejandro Ramírez »