banner edicion impresa

Local Estado


Siguen con pocos visitantes los parques

Siguen con pocos visitantes los parques
Chipinque.

Publicación:18-06-2020
++--

Poco a poco y tras un nubarrón de acciones de apertura, clausura y ahora reapertura.

Poco a poco y tras un nubarrón de acciones de apertura, clausura y ahora reapertura de la zona de El Chipinque, hoy en día la comunidad comienza a disfrutar de esta zona natural, aunque  de manera mesurada, ordenada y con pocos visitantes, esto para evitar contagios del Covid-19.

Es así como este paraje natural ubicado en San Pedro, comienzan volver a la vida, lugar de refugio para los deportistas, zona romántica en las lunas de octubre, y porque no decirlo,  lugar muy buscado en las pocas nevadas que han arribado a tierras regias, hoy está de nuevo vivo, tras un cierre por el Covid-19.

Los administradores del parque  revelaron que como parte del ‘Plan de Reactivación Económica con Seguridad Sanitaria’ del municipio y del Estado,  el Parque Ecológico Chipinque abrió bien desde este lunes.

Dicho ello luego de que desde el pasado mes de febrero, se presentaron los primeros casos de COVID-19 en el territorio mexicano. Autoridades federales fueron tomando medidas de prevención para evitar la propagación del virus, conforme fueron aumentando los casos y muchos lugares cerraron.

Por lo que ya para mediados del mes de marzo, siguiendo las indicaciones de las autoridades correspondientes pensando en la salud y bienestar de la comunidad, el Parque Ecológico Chipinque cerró sus puertas.

ESTÁ LISTA LA HUASTECA

Es de subrayar que dentro de esta nueva realidad y aunque su ordenamiento es del Gobierno del Estado, La Huasteca ya está en operaciones.

Dicho ello desde el pasado fin de semana arreciaron los trabajos de mantenimiento en el parque La Huasteca como en el Fundidora para su reapertura que se dio desde este lunes 15 de junio.

Así es que tanto el Fundidora, La Huasteca como Chipinque están abiertos al público solo para actividades de sedentarismo. (AME)






« El Porvenir »