Banner Edicion Impresa

Local Estado


Sería NL sede del Tianguis Turístico 2024

Sería NL sede del Tianguis Turístico 2024
Turismo.

Publicación:02-11-2023
++--

Con una derrama económica por 650 millones de pesos, Nuevo León podría ser sede del Tianguis Turístico 2024.

Con una derrama económica por 650 millones de pesos, Nuevo León podría ser sede del Tianguis Turístico 2024.

A realizarse el mes de marzo en Acapulco, Guerrero; el evento más importante del país en el ramo turístico cambiará de ubicación luego que el puerto se viera fuertemente impactado por el paso del huracán Otis.

Maricarmen Martínez Villarreal, Secretaria de Turismo del Estado, indicó que tras las lamentables afectaciones de la hermana entidad, Nuevo León presentó su candidatura para fungir como sede alternativa.

"En Nuevo León presentamos nuestra candidatura para ser sede alternativa de este evento para que cuanto antes los sectores afectados en Guerrero puedan salir adelante", expuso.

"Tenemos ya todo listo para que en marzo del 2024 llegue este evento a nuestra tierra y sea todo un éxito".

Aclaró que no se trata de un hecho improvisado, pues ya se había hablado de la candidatura para la edición 2025 con Miguel Torruco Marqués, Secretario Federal de Turismo.

Cada año, el Tianguis Turístico reúne a los principales actores del sector, como operadores turísticos, agentes de viajes, hoteleros, aerolíneas y proveedores de servicios, además de compradores nacionales e internacionales.

La derrama económica indirecta, precisó la funcionaria, podría ascender hasta los 800 millones de pesos.

"No es algo improvisado, porque el estado de Nuevo León ya había presentado su candidatura para ser sede en 2025, y se tiene todo listo", refirió.

"Es una derrama económica directa que se da como de 650 millones de pesos que beneficio a toda la cadena hotelera, a la cadena restaurantera, a la cadena de aerolíneas, al aeropuerto, a los servicios de taxis, y obviamente ya en la derrama indirecta son más de 800 millones de pesos que pudieran significar de derrama económica para nuestro Estado"mencionó. (CLG)



« El Porvenir »