banner edicion impresa

Local Estado


Será un fin de semana con movilidad limitada

Será un fin de semana con movilidad limitada
Salud.

Publicación:03-07-2020
++--

En base al plan anunciado el jueves por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, las actividades se reducirán al mínimo durante sábados y domingos.

Buscando revertir la curva de contagios por Covid-19 en Nuevo León y como parte de las nuevas restricciones de movilidad, centros comerciales, establecimientos y negocios no esenciales, parajes turísticos, templos e incluso restaurantes, cerrarán sus puertas este fin de semana.

En base al plan anunciado el jueves por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, las actividades se reducirán al mínimo durante sábados y domingos.

La estrategia contempla la operación de empresas esenciales, más no así la de aquellos giros que reanudaron actividades el último mes.

En el caso de la venta de alimentos, sólo se tendrá servicio para llevar y reparto a domicilio.

Estará prohibido el acceso de niños y personas vulnerables a parques y plazas.

Recapitulando, la renta de quintas para eventos sociales y bodas, así como cines, casinos, gimnasios, salones de eventos, bares y antros permanecerán cerrados toda la semana.

Contrario a ello, seguirán abiertos establecimientos esenciales como farmacias, supermercados, tiendas de conveniencia, y negocios de autoservicio.

Se permitirán traslados para la compra de medicamento y alimentos, asistir a hospitales, y a centros de refugio o instituciones de asistencia social.

Las corporaciones de Seguridad Pública, Protección Civil, Procuración y Administración de Justicia, operarán en horario completo.

HACEN EL SUPER

Aunque los supermercados cuentan como un sector comercial esencial, algunos regiomontanos acudieron a realizar compras necesarias antes de las restricciones de movilidad que por disposición oficial aplica el gobierno del estado desde este viernes.

Los supermercados que ya cuentan con medidas sanitizantes desde el comienzo de la pandemia, se mantendrán abiertos durante los fines de semana, esto en comparación con otros sectores comerciales que deberán permanecer cerrados en su totalidad durante el sábado y domingo.

Contemplando que durante el fin de semana los ciudadanos deberán permanecer en sus hogares a menos de contar con una justificación por la cual se encuentren en la vía pública, algunos decidieron evitar correr riesgos de que se les llame la atención, por lo que este viernes se abastecieron de aquellos productos esenciales para sobrellevar la cuarentena.

Sin embargo, aunque se mostraron aglomerados durante el mediodía de este viernes, se espera que para el sábado y domingo aún seguirán asistiendo clientes, aunque en menor medida.

Algunas restricciones que aplican los supermercados son la asistencia de una sola persona por grupo, respetar en todo momento la sana distancia, así como acceder a través del filtro en donde se revisa la temperatura de los asistentes y se aplica gel antibacterial.

VÍA DEPORTIVA

La Vía Deportiva de Monterrey volverá a ausentarse este domingo tras las indicaciones a nivel estatal que exhortan a la ciudadanía a no circular a menos de realizar actividades esenciales.

La ruta que comprende los carriles exprés de Constitución y Morones Prieto, mismos, podrán ser utilizados por ciudadanos hasta nuevo aviso, a fin de evitar nuevos casos de contagio de covid-19.




« El Porvenir »