banner edicion impresa

Local San Pedro


Se vacuna Miguel contra el Covid-19

Se vacuna Miguel contra el Covid-19


Publicación:11-06-2021
++--

Miguel Treviño de Hoyos acudió este viernes a vacunarse contra el Covid-19 en la zona de Valle Oriente.

El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos acudió este viernes a vacunarse contra el Covid-19 en la zona de Valle Oriente.

Ahí invitó a la gente a sumarse a esta campaña de vacunación porque es importante, dijo, cuidar la salud personal y la colectiva.

Es así como este viernes, tras unos 25 minutos de fila, el alcalde recibió junto con su esposa Irene Ovalle, la primera dosis de la vacuna Pfizer, en el punto de vacunación de Valle Oriente.

El  alcalde de 49 años llegó al punto de vacunación a las 8:00 am e hizo fila en la sección peatonal, donde le fueron tomados sus datos por un voluntario, para recibir la vacuna aplicada por una enfermera del IMSS.

Así es que el edil aprovechó y dio  un recorrido para revisar el punto de vacunación de Valle Oriente, el alcalde se retiró para visitar los otros dos puntos instalados en la Universidad de Monterrey y el Gimnasio San Pedro 400.

"Sentí una emoción bien profunda, para mí una vacunación cómo está, es un triunfo de la humanidad, todo lo que tuvo que pasar en tan corto tiempo, científicos trabajando durísimo, agencias de salud, gobiernos, ciudadanos voluntarios como los qué hay aquí, todos poniendo su parte para que lo más rápido posible la humanidad pudiera estar a salvo".

Al día de  ayer  la cifra de vacunación era  similar con 11 mil 430 citas confirmadas, de las cuales 2 mil 638 se aplicarán en el Gimnasio San Pedro 400, 3 mil 966 en la UdeM y 2 mil 413 en el módulo de Valle Oriente.

ORDEN ALFABÉTICO

Al reanudarse la jornada de vacunación en Monterrey,  el sábado se inoculará a personas con apellido de la A a la G, el domingo de la H a la Ñ y el lunes de la O a la Z.

La  Delegación de Bienestar Social, informó que informara que será reanudada, para atender a adultos de 40 a 59 años, embarazadas mayores de 18 años y el grupo de adultos mayores rezagado.

Los módulos de vacunación se ubicarán en la Explanada de los Héroes y la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León de sábado a lunes  y en Sociedad Cuauhtémoc y Famosa, que tiene la opción de Drive Thru, se aplicará sábado y domingo.

“A los habitantes del municipio de Monterrey que les corresponda vacunarse del 12 al 14 de junio del 2021 deberán acudir de acuerdo a la primera letra del primer apellido”, detalla el comunicado enviado por la dependencia federal.

Según la dependencia federal, el horario de atención será de 8:00 a 16:00 horas, en los tres módulos

SN Y APODACA

La siguiente semana se realizará la aplicación de la primera dosis para adultos de 40 a 59 años, mujeres embarazadas y primeras y segundas dosis de rezagos en adultos mayores de 60 años en San Nicolás, Apodaca y Anáhuac.

En San Nicolás se aplicarán las vacunas del 5 al 17 de junio en los módulos ubicados en el Estadio Universitario  Paseo la Fe y Clínica Nova.

En Apodaca se vacunarán del 15 al 17 de junio en Soriana Fresnos, la Clínica 71 del IMSS, HEB Concordia, Unidad Deportiva Centenario, Clínica 66 del IMSS y Parque Acuático Margaritas.

En Anáhuac será el 15 de junio en la Unidad Depotiva Polivalente.

ACTUALIZACIÓN

La Secretaría de Salud reportó 146 casos nuevos de Covid-19, nueve más que ayer, con esta cifra Nuevo León llegó a las 179 mil 930 personas infectadas en lo que va de la emergencia sanitaria.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano advirtió que aunque las cifras de infecciones van en aumento, los casos graves, han tenido una “discreta tendencia” descendente.

En este sentido, la funcionaria estatal señaló que hay 285 personas hospitalizadas, de las que por la gravedad 89 requieren de ventilación mecánica.

Becerra Aquino destacó que la entidad llegó a las 10 mil 939 defunciones, luego de que se registraran al último corte 8 muertes, por Covid-19.

Es de mencionar que a la fecha se han realizado 453 mil 537 pruebas, de las cuales 397 se mantienen como casos sospechosos. 

De las personas infectadas con el virus, 167 mil 486  ya fueron dados de alta y mil 505, no se han recuperado, el virus está activo.




« El Porvenir / Alberto Medina »