banner edicion impresa

Local Estado


Se suma NL a paro nacional de mujeres

Se suma NL a paro nacional de mujeres
Paro.

Publicación:21-02-2020

TEMA: #Paro  

version androidversion iphone
++--

En un ya basta a la violencia en todos los ámbitos, Nuevo León se sumará al paro nacional “Un Día Sin Mujeres”.

 En un ya basta a la violencia en todos los ámbitos, Nuevo León se sumará al paro nacional “Un Día Sin Mujeres”.

A través de sus redes sociales, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que las mujeres que trabajan en su gobierno tendrán la libertad de ausentarse de sus labores el próximo 9 de marzo, si así lo desean.

Como un respaldo a ellas y los movimientos que buscan poner un alto a las agresiones que viven a diario, no se les descontará el día.

"Es importante para mi gobierno que las mujeres y niñas de nuestro estado vivan una vida libre de violencia y maldad, mi gobierno apoyará y respaldará cualquier movimiento que sume a la causa para erradicar la violencia hacia ellas".

"Además de los programas y acciones que se llevan a cabo diariamente para combatir la violencia de género; les expreso mi total solidaridad para que cualquier mujer trabajadora de mi gobierno, pueda con libertad sumarse a la iniciativa #UnDíaSinMujeres el próximo 9 de marzo", cita la publicación.

Asimismo, reiteró el compromiso de su Administración por seguir trabajando para que Nuevo León sea un estado en el que las mujeres puedan vivir más seguras, y sin miedo.

Al respecto, en posterior entrevista, Manuel González Flores, secretario General de Gobierno, reiteró que el permiso será con goce de sueldo y sin ningún apercibimiento.

“La instrucción que ha dado el gobernador es la de permitir que las mujeres se ausenten de su trabajo con el goce de sueldo”.

“Nosotros coincidimos con esa posición”, resaltó.

Sentido en el que también se sumó la Fiscalía General de Justicia en el Estado, comprometida a reducir la incidencia contra la mujer.

Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, titular del área, refirió que las féminas que forman parte de la instancia investigadora también podrán ser parte de la iniciativa.

“En lo que corresponde a la Fiscalía también nosotros respetamos mucho el posicionamiento de las mujeres y vamos a darles la facilidad para que, si las mujeres así lo desean, puedan ausentarse ese día, y también no se les descontará el sueldo”.

“Apoyo total a eso”, agregó.

Apoya  Santa Catarina a féminas

En un acto de solidaridad con las mujeres y en pro de que vivan una vida plena y sin violencia, la Ciudad de Santa Catarina se sumó al paro nacional el próximo 9 de marzo, “Un Día Sin Mujeres”.

Es así que el Gobierno Municipal de Santa Catarina se suma al Movimiento del paro nacional Un Día Sin Mujeres  "El 9 ninguna se mueve", en solidaridad y apoyo a las protestas ante los feminicidios, la ola de violencia hacia la mujer y falta de equidad que se ha incrementado en México.

El Gobierno Municipal repudia cualquier tipo  de violencia hacia la mujer, y exige a todas las instituciones públicas encargadas de la seguridad a aplicar todo el peso de la ley para aplicar justicia por aquellas víctimas, que han sufrido daño psicológico, pero también para quienes han perdido la vida.

Se une Movimiento Ciudadano

El Partido de Movimiento Ciudadano se mostró a favor del Paro Nacional de Mujeres y con ello invitó a la iniciativa privada a no tomar represalias contra aquellas mujeres que se sumen a la iniciativa.

Acompañada de Agustín Basave, líder de Movimiento Ciudadano en la entidad y del Senador Samuel García Sepúlveda, la secretaria Estatal de Movimientos Sociales, Anabel Molina, pidió a las mujeres sumarse a la iniciativa. 

"Si bien exhortaríamos a todas las personas que tengan plantillas a su cargo a no tomar ninguna represalia contra las mujeres”, mencionó Molina.

"Nuestra perspectiva es que las mujeres deberían de tomar la decisión de participar estando seguras de que no habrá ninguna represalia", puntualizó.

Por su parte, García Sepúlveda, reiteró todo su apoyo al gremio feminista, asegurando que desde el Senado se está trabajando en pro de sus derechos y garantizarles plena seguridad.

“Los hombres queremos extérnales nuestro apoyo, queremos apoyarla la causa y que este nueve ninguna nuevoleonesa se mueva”, expresó García Sepúlveda.

“Desde mi trinchera como senador hay muchas propuestas a favor de la agenda de mujeres”, enfatizó.




« El Porvenir »