banner edicion impresa

Local Estado


Se reunirán en la ciudad gobernadores de la AF

Se reunirán en la ciudad gobernadores de la AF
Reunión.

Publicación:23-02-2021
++--

Los diez gobernadores del bloque refirieron que más allá de pactos, la democracia se consolida con irrestricto apego a la Ley.

Para abordar, entre otros temas, la misiva del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Alianza Federalista alista su próxima reunión plenaria a efectuarse este viernes 26 de febrero, en la ciudad de Monterrey.

Los diez gobernadores del bloque refirieron que más allá de pactos, la democracia se consolida con irrestricto apego a la Ley.

Asimismo, reiteraron la disposición al diálogo verdadero y respetuoso en pro de un proceso electoral seguro y democrático.

 "Atentos a la misiva que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dirige a la Federación para el fortalecimiento de la democracia, los Gobernadores integrantes de la Alianza Federalista abordaremos el tema de manera prioritaria en nuestra próxima reunión plenaria para expresar nuestra puntual y respetuosa respuesta".

"Reiteramos una vez más nuestra abierta disposición al diálogo verdadero y respetuoso entre poderes e instancias de gobierno. Hoy más que nunca, es imprescindible el compromiso leal de gobiernos y ciudadanía para lograr comicios transparentes, legítimos y legales", expusieron.

Afirmaron que las democracias se fundamentan en instituciones sólidas y en un estricto apego al Estado de Derecho.

El ejercicio de gobierno, agregaron, debe ser colaborativo, inclusivo y coordinado entre todos los niveles de gobierno.

"No es nuestra intención denostar la importancia de la historia. No obstante, no podemos depender de citas descontextualizadas de próceres patrios, por corresponder a otra realidad y circunstancia. Para ello contamos con un sólido marco legal, instituciones y ciudadanía", comentó. CLG.




« El Porvenir »