Nacional Dependencias Federales
Muestran unidad gobernadores de oposición con Sheinbaum

Publicación:13-01-2025
TEMA: #Gobernadores
La Presidenta recibió a todos en Palacio Nacional al término del acto masivo, para dialogar sobre programas de su gobierno.
Al grito de "¡México!, la presidenta Claudia Sheinbaum, su gabinete legal y ampliado, junto con los gobernadores, incluyendo a cinco de oposición, cerraron filas frente a las amenazas que representa el próximo gobierno de Estados Unidos, que encabezará Donald Trump a partir del 20 de enero.
En el cierre de su mensaje con motivo de los primeros 100 días de su gobierno, ante un Zócalo repleto, la Mandataria defendió la libertad, independencia y soberanía. "Como lo he dicho, nos coordinamos, colaboramos, pero nunca nos subordinamos", expresó, lo que género una ovación y un gran aplauso, acompañados del coro: "¡Presidenta! ¡Presidenta! ¡Presidenta!" y 13 veces "¡México! ¡México! ¡México!".
En primera fila había 29 gobernadores, entre ellos los priistas Esteban Villegas, de Durango y Manolo Jiménez, de Coahuila; los emecistas Samuel García, de Nuevo León, y Pablo Lemus, de Jalisco, además de la panista Tere Jiménez, de Aguascalientes, quienes se sumaron al respaldo en su postura de defensa de la soberanía frente a Estados Unidos.
La Presidenta recibió a todos en Palacio Nacional al término del acto masivo, para dialogar sobre programas de su gobierno.
Sin embargo, solamente faltaron los panistas Maru Campos, de Chihuahua, Libia García Muñoz Ledo, de Guanajuato, y Mauricio Kuri, de Querétaro.
Mientras que, el Zócalo capitalino se llenó con la presencia de militantes y simpatizantes movilizados por el partido oficial, además de la participación de contingentes sindicales.
Organizaciones gremiales, entre ellas los sindicatos de Trabajadores de la Educación, de Petroleros y de Electricistas, así como la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) ocuparon gran parte de la Plaza de la Constitución.
La gran mayoría de los asistentes llevaban banderas, banderines, gorras, chamarras, playeras o pancartas alusivas a Morena, la Cuarta Transformación o algún sindicato.
Hasta adelante estaban los gobernadores morenistas y atrás de la primera valla, en la segunda zona exclusiva, fueron sentados senadores y diputados de Morena y sus aliados, además de funcionarios del gobierno y líderes del partido guinda.
« El Universal »




