banner edicion impresa

Local Estado


Registran cifra más alta de contagios en últimos días

Registran cifra más alta de contagios en últimos días
Salud.

Publicación:11-07-2021
++--

Suman 395 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas y cinco decesos.

Un total de 395 casos de Covid-19 se presentaron al último corte de la Secretaría de Salud en Nuevo León, nueve más que ayer, con lo que se convierte en una de las cifras más altas en los últimos días

Consuelo Treviño Garza, Subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades informó que en total hay 186 mil 523 casos en la entidad, más 11 mil 113 defunciones, de las que 5 se presentaron en las últimas 24 horas.

La dependencia estatal dio a conocer que el estado tiene a 3 mil 729 personas, es decir el 2 por ciento, con el virus activo, por lo que es muy importante que sigan las medidas sanitarias, que incluyen aislamiento hasta por 15 días.

Treviño Garza reportó que se tienen 356 personas hospitalizadas, de las cuales 295 están confirmadas al virus, 61 son sospechosas y 79 requieren de ventilación mecánica, debido al daño que presentan sus pulmones.

La funcionaria estatal explicó que el grupo de 25 a 44 años es el que más contagios presenta (81 mil 653) e igualmente es el que tiene una mayor incidencia en las últimas semanas.

En este sentido, se dio a conocer que el área metropolitana de Monterrey se mantiene como la zona con más contagios por covid, siendo los municipios de Apodaca, San Nicolás, Santa Catarina, Guadalupe y Monterrey, donde se registran más casos.

Ante las nuevas restricciones, la subsecretaria de Control y Prevención de enfermedades 167 visitas del viernes a la fecha y se hizo una suspensión en un establecimiento, por no cumplir el aforo establecido.





« El Porvenir / Alma Torres »