banner edicion impresa

Local Estado


Agarran diputados vacaciones de Semana Santa

Agarran diputados vacaciones de Semana Santa


Publicación:29-03-2023
++--

Serán dos semanas las que tomarán los legisladores

Serán 15 los días en que los diputados del Congreso Local se irán de vacaciones con motivo de la Semana Santa.

Sin embargo, ese tiempo lo repondrán al aprobar también la ampliación del período de sesiones 30 días más.

Es decir, en vez de culminar el primer periodo de sesiones del segundo año de labores el día 30 de abril, lo harán ahora hasta el 31 de mayo del presente año.

El acuerdo aprobado por la Comisión de Coordinación y Régimen Interno fue presentado en esta ocasión por la diputada del PRI, Ivonne Álvarez García.

"Con fundamento en lo establecido por el artículo 76 de la Constitución de Nuevo León, articulo 5 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Nuevo León, aprueba prorrogar el segundo periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio constitucional hasta por 30 días", establece el acuerdo aprobado.

"De conformidad con lo establecido en el convenio laboral y de prestaciones sociales y económicas celebrado entre el Sindicato único de Servidores Públicos del Estado y el Gobierno del Estado, se decretan los días comprendidos del 3 al 14 de abril del año en curso, como días inhábiles para cualquier efecto administrativo y legal del Poder Legislativo".

Al momento de someter a votación el dictamen con la propuesta, esta simplemente fue aprobada por unanimidad.

Durante la sesión, el Congreso Local también nombro a los legisladores que representaran al Poder Legislativo ante el Comité Técnico para el Fomento de las Actividades de la Sociedad Civil de Nuevo León conforme a lo establecido en la Ley de Fomento a la Sociedad Civil Organizada.

Quienes cargarán con esa responsabilidad serán los diputados Ricardo Canavati Hadjópulos, del PRI, e Itzel Castillo, del PAN.

De acuerdo con la propuesta de la Cocri asumieran como titular y suplente, respectivamente, la representación del Congreso. 



« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »