banner edicion impresa

Local Monterrey


Se registra alta afluencia de gente en el centro

Se registra alta afluencia de gente  en el centro
Gran cantidad de gente se vio ayer en el primer cuadro de la ciudad

Publicación:17-05-2020
++--

Los regios han optado por regresar a sus actividades habituales

Monterrey, NL.-Las indicaciones de quedarse en casa cada vez son más subestimadas por algunos regiomontanos quienes aprovechan, en mayor medida, los fines de semana para acudir al primer cuadro de la ciudad, ya sea para pasear o reabastecerse de productos esenciales.

Y es que, con la escalonada reactivación de actividades en algunos sectores comerciales como los restaurantes, los regios han optado por regresar a sus actividades habituales.

Aunado a que el transporte público opera de forma corrida desde de la mañana hasta la noche durante el sábado, fue desde el mediodía que la avenida Juárez se mostró afluida de personas que usualmente acuden al centro para reabastecerse de productos indispensables en el Mesón Estrella.

Sin embargo, la cuarentena no ha repercutido en la reducción de comerciantes o la regulación de clientes en el popular mercado de Monterrey, que como bien se ha visto en fines de semana anteriores, se encuentra aglomerado sin alguna autoridad que procure por la sana distancia en sus pasillos.

Aunque una gran cantidad de comercios de venta al menudeo aún permanecen cerrados, tiendas de calzado, electrodomésticos, entre otros, se han mantenido abiertos, esto en la Plaza Morelos y la avenida Juárez.

Cabe recordar que el presidente municipal de Monterrey, Adrián de la Garza, dio a conocer que ya se encuentran analizando una reapertura oficial de los comercios de venta al menudeo, la cual tiene proyectada para el 21 de mayo.

En cuanto a la plaza comercial Interplaza, ya mantiene abiertas todas sus puertas a sus instalaciones, no obstante, una gran cantidad de los locales ubicados en su interior permanecen cerrados o entrecerrados, tal como casas de empeño, locales de comida, entre otras.

Aunque en un principio los elementos de Fuerza Civil e inclusive de la policía regia patrullaban las calles del primer cuadro de la ciudad para evitar aglomeraciones de gente, cada vez son menos visibles las unidades que cuentan con vociferadores para exhortar a la ciudadanía a que evitara exponerse al Covid-19 en la vía pública.

Se espera que, con la paulatina reactivación de más áreas comerciales, los regiomontanos acudan con mayor frecuencia incluso sin haberse levantado la cuarentena de manera oficial.

TIENEN POCA GENTE RESTAURANTES

A dos días de que el municipio de Monterrey rehabilitara las actividades de restaurantes, algunos de ellos se mostraron con poca afluencia de gente, esto debido a la misma indicación a nivel estatal de que los ciudadanos permanezcan en sus hogares para evitar el contagio del Covid-19.

El Gobierno de Monterrey dio anuencia a la reanudación de restaurantes a fin de reactivar, escalonadamente, la economía que se ha visto afectada por la contingencia sanitaria.

Sin embargo, son pocos los que llegan a ser visitados por clientes, por lo cual las mismas medidas sugeridas por las autoridades municipales, como procurar la distancia entre mesas, no llega a ser requerida del todo.

Puesto que la preocupación de que aún no son tiempos adecuados para frecuentar las salidas a espacios públicos, ciudadanos que visitan el centro de Monterrey para buscar reintegrarse a sus actividades habituales, destacaron que muchos prefieren pedir a domicilio o sólo recoger los alimentos y retirarse del comercio.

“Yo que ando aquí en el centro todos los días por el trabajo sigo prefiriendo comprar para llevar, o de plano no comprar nada, creo que las cifras hablan por sí solas dándole a entender a la gente que los contagios  van en aumento”,dijo entonces se me hace que es una medida buena para que se reactive la economía, pero pues será poca la gente que visite restaurantes ahorita por lo mismo”, dijo el ciudadano Josué quien acudió a un restaurante ubicado en la plaza Morelos.

Tanto en dicha plaza como en la Avenida Juárez, los locales de comida, en su mayoría, han prevalecido abiertos incluso desde que comenzó la cuarentena, los cuales sólo ofrecían servicio para llevar o a domicilio.



« El Porvenir »