banner edicion impresa

Local Estado


Se preparan hospitales privados

Se preparan hospitales privados
Salud.

Publicación:24-03-2020
++--

Los hospitales privados que comprenden el sistema del TecSalud: San José y el Zambrano Hellion ultiman los detalles de las áreas para atender.

Los hospitales privados que comprenden el sistema del TecSalud: San José y el Zambrano Hellion ultiman los detalles de  las áreas para atender a personas con síntomas del Covid19, las cuales entraran en operaciones en los próximos días.

Lo anterior, luego de que los nosocomios reconocieran un escalamiento de casos de COVID-19 en México, para seguir los protocolos adecuados y la infraestructura necesaria para garantizar la seguridad de los pacientes.

Aunque los tres consultorios especiales, ya están instalados, el personal dio a conocer que están siendo equipados, por lo que en uno o dos días más podrán estar al servicio de los regiomontanos.

“Ya están en los últimos detalles, solo trabajan en el equipamiento de las tres áreas, la sala de espera, el consultorio de diagnóstico y en donde se tomarán las muestras”, manifestó el trabajador.

Cabe mencionar que los hospitales dieron a conocer que "se están incrementando espacios de evaluación para pacientes con síntomas de enfermedad respiratoria. Se sigue los protocolos adecuados y la infraestructura necesaria para garantizar la seguridad de los pacientes con enfermedades respiratorias, sospecha y/o infección por COVID-19, así como del resto de los pacientes y de nuestro personal”.

Con las áreas se podrá llevar a cabo un sistema eficiente de Triage ya que contarán con áreas de recepción y de espera, toma de signos vitales y muestras, baños, además de contar con accesos y salidas de modo independiente a los hospitales.

Del mismo modo, seguirán atendiendo a quienes deseen realizarse una evaluación de su estado de salud siguiendo con el protocolo de atención establecido en el que se pre-evalúan los casos a través de los canales virtuales.

 




« El Porvenir »