banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Se incorpora Castillo a actividades presenciales

Se incorpora Castillo a actividades presenciales
Tras superar el Covid, Héctor Castillo regresó a la oficina

Publicación:07-10-2020
++--

Tras 30 días de confinamiento, el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, se reincorporó a la actividad presencial

Santa Catarina, NL.-Tras semanas de estar convaleciente por el virus del Covid-19, este martes  el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares  se incorporó  de manera presencial a las actividades diarias. 

Por ello el edil albiazul se dio una vuelta al C-4 de esta Ciudad para monitorear labores de seguridad y prevención  de sus oficiales. 

Castillo Olivares  quien no de trabajar desde su casa, ahora desea poner renovar actividades  con una mejor actitud y seguir laborando de manera pro activa. 

Y es que tras 30 días de confinamiento, el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, se reincorporó a la actividad presencial de la agenda operativa, en la que arrancó con la supervisión de la tecno-vigilancia del C4 de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad municipal para proteger la integridad y el patrimonio de los ciudadanos. 

“Ya hablamos con empresarios, con líderes de opinión, con habitantes y vecinos de Santa Catarina como parte de un proyecto integral de seguridad del municipio y donde el equipo y las cámaras de las empresas y de las colonias que tienen su sistema de seguridad interna y de las avenidas, se conectarán en un esquema de  coordinación total al C4

“En esta tecnología se incorporan varios actores, empresarios y vecinos, en un esquema de acompañamiento de la seguridad”, destacó el Munícipe, acompañado del Titular de la corporación policiaca, Marco Antonio Zavala Solís. 

Especificó que ya ha tenido reuniones con propietarios de empresas y líderes de vecinos de colonias.

El C4 de la corporación, refirió,  cuenta con un “Video Wall”  que incluye pantallas de máxima calidad funcionando las 24 horas del día, para intensificar la videovigilancia en la ciudad. 

“Hay cámaras en toda la ciudad con sistema de reconocimiento automático de placas enlazado para alertar de vehículos que hayan participando en algún hecho delictivo o que cuenten con reporte de robo vigente”, señaló. 

Dijo que el área de monitoreo de este sistema, refirió, incluye cámaras distribuidas en 10 puntos diferentes colocados estratégicamente para tener vigiladas las entradas y salidas del municipio durante las 24 horas del día para atender las emergencias los 365 días del año, así también para compartir información con el estado y los municipios. 

Santa Catarina va hacia adelante trabajando, seguimos equipando la Secretaría, porque la seguridad inicia con la prevención, de la mano con tecnología, capacitación, sensibilización de los elementos, mejores instalaciones, todo en servicio de la comunidad, para cuidar el patrimonio y la integridad de todas las familias”, puntualizó. 



« El Porvenir »