banner edicion impresa

Local Estado


Se impone actividad turística a crisis del agua

Se impone actividad turística a crisis del agua
Cola de Caballo.

Publicación:27-08-2022
++--

Con una derrama económica de hasta 2 mil 500 millones de pesos durante el verano.

Con una derrama económica de hasta 2 mil 500 millones de pesos durante el verano, la crisis hídrica que enfrenta Nuevo León, no frenó su actividad turística.

Maricarmen Martínez, secretaria de Turismo en el Estado, aseguró que en la última temporada vacacional que concluye este fin de semana, se tuvo una mayor presencia de visitantes y turistas, incluso similar a lo registrado antes de la pandemia de Covid-19.

Se estima que, después de varios esfuerzos, se logró la recuperación del sector.

“Tenemos una derrama económica estimada en 2 mil 500 millones de pesos, es lo que estamos esperando en esta etapa de vacaciones”, expuso.

“La falta de agua no afectó la oferta turística del estado en el presente periodo vacacional, la Sierra de Santiago, donde se encuentran algunos atractivos de la entidad, no se presenta el problema de la falta de agua”.

“Es una afectación menor, están los cañones de Santiago, Matacanes, Hidrofobia, operado, ahí en la sierra si hay agua”, puntualizó.

Destacó que la ocupación hotelera ascendió a un 62 por ciento, cifra muy positiva.

Martínez prevé que el cierre del 2022 sea aún mejor.

“Vamos a salir, estoy segura, casi igual que el 2019, antes de la pandemia, que fue un año muy bueno para turismo, y eso significa que este año va a cerrar muy bien”, agregó.




« El Porvenir »