banner edicion impresa

Local Estado


Se declara lista para las vacaciones Secretaría de Turismo

Se declara lista para las vacaciones Secretaría de Turismo
Santiago.

Publicación:20-03-2022
++--

Se declaró lista para enfrentar este reto, luego de la apertura económica al 100 por ciento.

A dos semanas de que inicie el periodo de la Semana Santa, la Secretaría de Turismo de Nuevo León se declaró lista para enfrentar este reto, luego de la apertura económica al 100 por ciento.

Maricarmen Martínez Villarreal, titular de la dependencia señaló que será todo un reto volver a reactivar el turismo en la entidad tras dos años en que la pandemia obligó a las autoridades a cerrar la mayoría de los parajes a consecuencia de la pandemia.

“El turismo tiene un efecto multiplicador en todas las áreas, el reto es unir a todos los sectores que están dentro del turismo para potencializar y poner a Nuevo León en lo alto, darle el lugar que debe de tener”.

“En Nuevo León se habían enfocado mucho en el turismo de negocios y es por eso que los empresarios que venían, llegaban a sus eventos terminaban y se iban y no había como llevarlos a otros lados y como ofrecerles alternativas”.

“Estamos muy emocionados y el sector turístico quiere reactivarse. Todos los secretarios tenemos la intención de echarle todas las ganas, de salir adelante y que nuestras cadenas de valor, tours operadores, parques y atractivos estén listos con los protocolos indicados para reactivar la economía”, señaló.

La funcionaria estatal dijo que a pesar de la sequía que se presenta en el estado, Nuevo León ofrecerá atracciones naturales para quienes disfrutan del deporte extremo, de las actividades extremas con enormes cañones en la Sierra de Santiago, la Huasteca e Hidalgo.

“Ahorita estamos trabajando con todos los turoperadores para promover todos los atractivos que tenderemos, porque tenemos una riqueza cultural y de naturaleza impresionante”.

“Para quienes les gusta la aventura ahí esta Matacanes, hidrofobia, el parque de Cola de Caballo que es un parque que nadie se puede perder, el senderismo, el cañonismo”, aseveró.

Martínez Villarreal dijo que para este periodo de Semana Santa estarán habilitando los baños de San Ignacio y un acueducto que se encuentra en el municipio de Linares y que estará abierto al público.

La Secretaria de Turismo dijo que todos los turoperadores estarán listos para mostrar todos los lugares que estarán disponibles.

Además, ofrecerán como gobierno varias rutas como la Norte en donde se visitan a los municipios del Norte del Estado, como Lampazos, Bustamante, entre otras cosas.

“Algo que tendrá esta ruta es el lago muy peculiar pues será de acceso universal, es decir, la persona llega a la plataforma, a la ruta y no hay escaleras, entonces pueden ir carréalas, abuelitos, será muy accesible”., indicó.

La funcionaria estatal pidió a la gente a visitar los lugares turísticos del estado para esta semana santa.




« El Porvenir »