banner edicion impresa

Local Estado


Se “blindan” universidades por el Covid-19

Se “blindan” universidades por el Covid-19
UANL.

Publicación:12-03-2020
++--

Tras registrarse el primer caso de COVID-19 en la entidad

Tras registrarse el primer caso de COVID-19 en la entidad, las distintas universidades públicas y privadas de Nuevo León implementaron medidas precautorias y de inmediato se blindaron para prevenir una mayor propagación de esta enfermedad.

El Tecnológico de Monterrey, descartando tener casos en su comunidad universitaria, anunció la cancelación de clases presenciales en preparatoria, profesional y posgrado a partir del martes 17 de marzo, iniciando programas virtuales de continuidad académica en línea a partir del lunes 23.

Asimismo, todos los eventos académicos y de vida universitaria en los diferentes campus del Tec en el país se suspenderán hasta nuevo aviso. En el caso de los alumnos que habitan en residencias de la institución, podrán permanecer en ellas o regresar a su ciudad de origen para poder seguir el formato en línea.

Por su parte, la Universidad de Monterrey dio a conocer que realizará una sanitizacio´n preventiva profunda en todas las instalaciones de la universidad, iniciando el día de hoy, por ende, las instalaciones estarán cerradas hasta el lunes 16 de marzo, reanudando actividades el martes 17 de marzo.

La UDEM también anunció la cancelación de viajes institucionales internacionales y nacionales, así´ como la cancelación de eventos masivos.

En tanto, la Universidad Autónoma de Nuevo León declaró que de momento no se cancelan actividades académicas y lanzó la campaña “UNIdos contra la COVID-19”, la cual tiene como objetivo difundir ampliamente entre la comunidad universitaria y general las medidas preventivas más importantes en relación a este tema.

La UANL anunció también la canción de viajes nacionales e internacionales, así como eventos donde se registre grandes concentraciones de gentes y dispuso para la comunidad en general el teléfono 8389-1111 (Ext. 2704 y 2705), de la Coordinación de Epidemiología del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”, para brindar ayuda médica y/o orientación especial, como recibir instrucciones de cómo obtener cuidados sin exponer a otras personas.




« El Porvenir »