banner edicion impresa

Local Municipios


Se apuntan en Apodaca más de 9 mil al Programa Contigo

Se apuntan en Apodaca más de 9 mil al Programa Contigo
César Garza Villarreal

Publicación:29-03-2020
++--

En dicho programa se prevé ayudar económicamente a las familias afectadas por la pandemia del coronavirus

Apodaca, NL.-Más de 9 mil personas se han registrado página oficial del municipio apodaca.gob.mx, para ser acreedores al Programa Contigo, mediante el cual se prevé ayudar económicamente a las familias afectadas por la Pandemia del Coronavirus.

César Garza Villarreal alcalde de Apodaca informó que hasta el momento se han realizado 2 mil 800 llamadas, con la finalidad de confirmar los datos del estudio socioeconómico que realizaron, para ver si procede su solicitud.

“Al día de hoy más de 9 mil personas se han registrado, ya en este sistema, 9 mil familias, el siguiente paso es el que estamos el día de hoy supervisando, que es el Estudio socioeconómico, se verifican los datos que las personas nos dan y se les hace una llamada al teléfono que ellos mismos nos indicaron”, dijo. 

“Ya después de eso, se determinan los casos procedentes y los casos no procedentes, y se procede a elaborar la tarjeta y a partir del lunes vamos a estar entregando las tarjetas, domicilio por domicilio de las personas que ya cumplieron con todos los requisitos”, agregó.

Entre las personas que podrían verse beneficiadas por el programa, están las familias de meseros, taxistas, comerciantes ambulantes y mercados rodantes, áreas que se han visto limitadas sus operaciones.

Garza Villarreal dio a conocer que antes de que termine la semana realizarán más llamadas, para llegar a la primera meta que se pactaron, de apoyar a 5 mil familias en la primera etapa, la cual se extenderá conforme se necesite.

“Quiero hacer énfasis en los requisitos, acuérdense, sino necesita, no pida por favor, porque ese dinero le podría servir a otra familia que realmente esté en necesidad”, señaló.

“Los requisitos  son 1 ser residentes del municipio de Apodaca, tener sus documentos de ciudadanía, el INE y demás aquí en nuestra ciudad, 2 no puede ser empleado público, federal ni estatal o municipal, 3 no estar recibiendo otro programa de apoyo económico o del Gobierno, es decir 68 y más o alguna pensión o algún otro de los programas”, recordó.

Es de mencionar que para este programa se destinarán alrededor de 60 millones de pesos de recursos propios y beneficiarán en una primera etapa a 5 mil familias que se han visto afectadas en sus ingresos.



« El Porvenir »