Local Guadalupe


Reportan otro brote de Covid-19 en asilo

Reportan otro brote de Covid-19 en asilo
Asilo.

Publicación:22-05-2020
++--

La mañana de este viernes se dio el movimiento de personal de salud ante la muerte de una persona de la tercera edad por este mal

Monterrey N.L.-El municipio de Guadalupe  reportó  otro posible brote de Covid-19, esta vez en un asilo en la Colonia Azteca.

La mañana de este viernes se dio el movimiento de personal de salud ante la muerte de una persona de la tercera edad por este mal y se especula 4 pacientes más.

El asilo se llama "Viviendo Hoy AC" y está en la calle  Yaqui # 337  Colonia Azteca,  en Guadalupe.

La Fiscalía General de Justicia confirmó que elementos ministeriales recibieron el reporte de un adulto mayor fallecido en una casa hogar.

De confirmarse el nuevo brote, podría haber cinco residentes más contagiados, que eran los habitantes de este asilo y al menos dos enfermeros.

Por ello se  espera ver los resultados si dan negativo o positivo en el contagio, pues se trataría del tercer brote del virus en diferentes asilos de Guadalupe.

Dicho ello la hoy occisa, Alicia, de 95 años de edad, sufría de dificultad respiratoria, fiebre y debilidad en general desde hace varios días.

Además el personal de enfermería informó el deceso acudiendo elementos de la Policía Municipal al asilo.

SON 8 MUERTOS

En el caso del asilo Luis Elizondo pasó de 7 a 8 elnúmero de personas fallecidas, informó  la subdirectora del hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, e rueda de prensa.

El octavo deceso a causa de ese contagio masivo en la casa de reposo ubicada en el municipio de Guadalupe, se trató de un hombre de 88 años, que perdió la vida en un hospital público de la Secretaría de Salud de Nuevo León.

La funcionaria estatal señaló que "el fallecido no tenía antecedente de alguna comorbilidad".

El 10 de mayo se reportaron los primeros dos fallecimientos, el primero, una persona de sexo masculino de 76 años, en el hospital Metropolitano, con antecedentes de hipertensión arterial y diabetes mellitus y una mujer de 92 años, que padecía de hipertensión arterial y que perdió la vida en un nosocomio del IMSS.

El 15 de mayo se anunció una defunción más, la de un hombre de 87 años, en un hospital privado, con alzheimer como comorbilidad. Para el día 18 del mes en curso la cifra subió a 4 muertes, tras informar el secretario de Salud estatal el fallecimiento de un hombre en una clínica del IMSS.

El 20 de mayo, Manuel de la O Cavazos destacó la muerte de un hombre de 100 años, que padecía obesidad, en un hospital privado, con lo que se convirtió en la persona de mayor edad en perder la vida a causa del brote en el asilo Luis Elizondo.

Y el 21 de mayo, una mujer de 91 años que murió en un hospital del sector salud estatal se convirtió en la sexta víctima de este contagio y  por último, un hombre de 85 años falleció en el IMSS, para ser la víctima mortal número siete del brote en el asilo Luis Elizondo; al igual que la mujer, sin ninguna comorbilidad.

(AME) (ATT)




« El Porvenir »