Local Estado


Suman 47 defunciones entre trabajadores públicos

Suman 47 defunciones entre trabajadores públicos
NL.

Publicación:10-08-2020
++--

Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano, señaló que también se registraron 27 defunciones, con un total de 1 mil 486.

Monterrey N.L.-Nuevo León suma al menos 47 defunciones por Covid en personal de salud, corporaciones de seguridad y asilos.

Amalia Becerra Aquino, Secretaria de Salud en el Estado, señaló que pese a la implementación de medidas de higiene, el virus ha cobrado la vida de decenas de personas.

Detalló que 28 fallecimientos pertenecen a personal médico, dos a policías y 17 a residentes de casas de reposo.

"Hasta este momento tenemos 28 fallecimientos en personal de salud, incluyendo médicos, enfermeras, y personal paramédico como técnicos y personal administrativo".

"De los médicos y médicas tenemos trece defunciones y en esos están incluidas uno de Coahuila y otro de Tamaulipas; también seis enfermeras o enfermeros, dos técnicos radiólogos, dos odontólogos, y cinco personas de administrativos, un total de 28".

"En seguridad son dos casos de defunciones y 17 en asilos, en total", detalló.

Por otro lado, la funcionaria estatal precisó que si bien ya están permitidos los vuelos internacionales, los filtros de salud siguen vigentes.

Lo ideal es permanecer en casa y evitar viajes de placer, salir de vacaciones no es recomendable.

Reporta NL 649 contagios de Covi-19

Al sumar trece días por debajo de los 500 casos, Nuevo León reportó ayer 649 nuevos positivos, 38 mil 665 infectados de Covid-19 en lo que va de la pandemia en la entidad.

En rueda de prensa de actualización de cifras, Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano, señaló que se registraron 27 defunciones, para un total de 1 mil 486.

Los pacientes hospitalizados al momento son 1 mil 410, 32 menos que el día anterior.

"Tenemos ya poco más de una semana que nos movemos en el rango de los 600, eso es muy alentador", resaltó.

 "Todavía no podemos decir que estamos en la meseta, hay que esperar más tiempo, sin embargo, es alentador que nos mantengamos en ese número. Quisiéramos estar debajo de ese número".

"Lo importante es ver en qué momento se da la meseta y luego a partir de la meseta va a haber un descenso, ese descenso y esa meseta puede durar semanas o meses", puntualizó.

Es de destacar que el pasado 28 de julio se presentaron 810 episodios, uno de los picos más altos.

Entre las defunciones se encuentran 18 eran hombres y 9 mujeres, de entre 22 y 83 años de edad.

También se analizan 1 mil 012 casos sospechosos.

 Las personas recuperadas ascendieron a 29 mil 988 personas, mientras que siete mil 181 están en tratamiento.

El llamado es a permanecer en casa de no desempeñar una actividad esencial, así como implementar las medidas de higiene contra la transmisibilidad del virus.




« El Porvenir / Consuelo López »