banner edicion impresa

Local Monterrey


Repartirá Adrián 75 mil paquetes escolares

Repartirá Adrián 75 mil paquetes escolares
Adrián de la Garza

Publicación:15-08-2020
++--

Como cada año, el Gobierno de Monterrey llevará a cabo su programa “Útiles, útiles” .

Como cada año, el Gobierno de Monterrey llevará a cabo su programa “Útiles, útiles” para repartir 75 mil paquetes escolares a familias vulnerables de la ciudad con estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, esto asegurando que la entrega de los mismos se realizará con el debido cuidado ante la pandemia del Covid-19.

El alcalde Adrián de la Garza, destacó que aunque el ciclo escolar se llevará de forma virtual, los alumnos aún requerirán de algunos materiales básicos que les ayuden a desempeñarse académicamente.

Serán un total de 40 puntos en donde se llevará a cabo la entrega de los paquetes, esto del lunes 17 de agosto al 4 de septiembre, de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 15:00 horas. Los puntos de entrega consistirán en 16 bibliotecas, 11 gimnasios y oficinas municipales y 13 centros del DIF Monterrey.

A fin de resguardar a la ciudadanía paraevitar cualquier riesgo de contagio, los centros de entrega se atenderán procurando evitar la aglomeración de personas a través de la sana distancia, siguiendo estrictamente los protocolos de salud.

“El lunes comenzamos a entregar, lo vamos a hacer diferente de como lo habíamos hecho por las condiciones sanitarias que nos están exigiendo ahora, en lugar de un solo centro de distribución que se hacía en diferentes zonas de la ciudad donde establecían puntos de distribución en ciertos días, ahora lo vamos a hacer todos los días en 40 puntos diferentes”, dijo el edil.

Además, confirmó que los paquetes escolares que se otorgarán cumplen con la lista oficial que emite la Secretaría de Educación.

Dentro de los requisitos para obtener el apoyo, se le solicita al tutor del estudiante una copia fotostática simple de la identificación oficial de la persona que recogerá los paquetes, padre, madre o tutor, Curp del niño y se pedirá en copia también, un comprobante de domicilio con vigencia no mayor a tres meses, sólo en caso de que resida en Monterrey y la dirección de la identificación oficial no coincida.

“Quiero que sepan que ya estamos listos, me estuvieron preguntando que, si vamos a entregar útiles escolares, sí vamos a entregar, sí va a haber ciclo escolar, no va a ser presencial, pero los niños y niñas requieren de material para el ciclo escolar”, señaló el alcalde.

(AR)




« El Porvenir »