banner edicion impresa

Local García


Repararán Teleférico de las Grutas de García con 28 mdp

Repararán Teleférico de las Grutas de García con  28 mdp
Teleférico.

Publicación:07-06-2022
++--

Tras un recorrido por el lugar, la Secretaria de Turismo dio a conocer el plan de trabajo de reparación

Con una inversión de 28 millones de pesos, el gobierno del Estado reparará el teleférico de las Grutas de García.

Tras un recorrido por el lugar, la Secretaria de Turismo dio a conocer el plan de trabajo de reparación, rehabilitación y mantenimiento mayor para su operación, el cual se prolongará por alrededor de diez meses.

El objetivo es reactivar las condiciones óptimas del acceso a la gruta, siendo esta la opción más viable.

“Para salvaguardar la seguridad de los visitantes y trabajadores del parque Grutas de García, se decide parar la operación del teleférico hasta no tener las condiciones óptimas y de seguridad mínimas requeridas”.

“Se estima concluir con todos los trabajos para la reparación, rehabilitación y mantenimiento mayor del teleférico Grutas de García en un periodo de 38 semanas, con un costo global aproximado de 28 millones de pesos”, se informó.

Junto al fabricante, elaboraron una ruta crítica para la realización de los trabajos de mantenimiento mayor.

Previamente, las autoridades solicitaron una inspección de las condiciones generales del teleférico, concluyendo que no cumple con las condiciones mínimas para operar de manera segura.

Según la calendarización, de la semana 1 a la 25 se realizará el envío de refacciones y herramientas especializadas para reparaciones varias, además de traslados de especialistas a sitios de daños.

Durante la semana 26 se concretarían al aseguramiento del vehículo en estación superior, remoción de sujeciones y desmontaje de cable tractor usado.

Pruebas de rutina y mantenimiento, conexión y ajustes sistema de control remoto, configuraciones debidas y comprobaciones técnicas eléctricas, se efectuarán de la semana 23 a la 25.

De la 23 a la 38, será el turno del servicio a la unidad hidráulica de freno principal, revisión de freno de servicio y sustitución de mangueras hidráulicas.

Por último, en la semana 38 proyectan el cambio de rodamientos, sellos y revestimiento: entrega de reportes de actividades.(CLG)

imagen-cuerpo



« El Porvenir/Consuelo López González »