Local Santa Catarina


Refuerzan en SC programa “Escuela Segura”

Refuerzan en SC programa “Escuela Segura”
SC.

Publicación:28-07-2022
++--

Consciente de que es necesario tener un blindaje integral a los diversos planteles educativos en Santa Catarina.

Consciente de que es necesario tener un blindaje integral a los diversos planteles educativos en Santa Catarina, en especial ahora que los chicos están de vacaciones, el Alcalde Jesús Nava Rivera reforzó esta semana el programa de Escuela Segura.

Y es que en miras a que el regreso de los chicos a las aulas transcurra con tranquilidad sin asombros de haber sido presa de “los amantes de lo ajeno”, la Ciudad busca darles certeza en que habría mucha más seguridad en cada escuela.  

“Arrancamos con el programa Escuela Segura, el cual estará enfocado en salvaguardar a los diversos planteles educativos del Nuevo Santa Catarina”.

Y es que, dados los índices delictivos, que se incrementan con la llegada de las vacaciones s, los planteles escolares se ven afectados en gran medida por los robos ante la falta de personal que los vigile.

Es así que, como una forma de proteger las herramientas y equipos electrónicos o audiovisuales de trabajo, el municipio de Santa Catarina dio a conocer que se mejora el programa Escuela Segura.

“Este programa se han establecido equipos de trabajo entre padres de familia, alumnos, maestros y directivos, los cuales tendrán la consigna de estar alerta ante cualquier situación inesperada que se presente”.

Jesús Nava Rivera Alcalde del municipio, refirió que no sólo es la comunidad la que estará a cargo de esta vigilancia, sino que además se integrarán elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, la Dirección de Prevención Social, así como la Secretaría de Desarrollo Social.

Además de que las sociedades de padres de familia decidieron involucrarse en este proyecto, a razón de los constantes robos que se presentan en las escuelas y es hasta el regreso a clases cuando muchos de los planteles se percatan de que fueron visitados por los amantes de lo ajeno.

Y por si fuese poco las acciones son solidad, ya que hasta la fecha siguen recibiendo propuestas de padres de familia para ampliar más el espectro de vigilancia contemplado a partir de estas vacaciones y en miras a las de diciembre, próximo, esto en las etapas de vacaciones mientras comienza el regreso a las actividades en los diversos planteles de educación básica..AM





« El Porvenir »