banner edicion impresa

Local Escobedo


Refuerzan capacitación a elementos de Proxpol

Refuerzan capacitación a elementos de Proxpol
Escobedo.

Publicación:25-04-2020
++--

Por ser el primer contacto con los afectados de violencia familiar por el confinamiento por la contingencia epidemiológica .

Por ser el primer contacto con los afectados de violencia familiar por el confinamiento por la contingencia epidemiológica el Municipio de Escobedo capacitó a elementos de Proxpol.

En el curso de capacitación se abordaron temas de violencia doméstica, de género, medidas de protección y contención del agresor, para que todos los elementos se sujeten a los protocolos y actúen con respeto a los derechos de todas las personas.

La Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI) compartió a los policías el proceso de intervención que se debe realizar en casos de violencia familia y Puerta Violeta la sensibilización que deben tener al atender situaciones de este tipo.

El Instituto Municipal de la Mujer abordó los servicios de atención que se le pueden ofrecer a las víctimas y cómo se debe contener a un agresor, y el área de Justicia Cívica el seguimiento y las medidas de protección que se deben dar a los afectados.

La alcaldesa Clara Luz Flores Carrales ha mencionado que, aunque el Municipio cuenta con áreas especializadas, los policías de Proximidad siempre son el primer contacto con estos casos.

Por lo que estas capacitaciones son trascendentales para una atención y seguimiento efectivo de las personas violentadas como de los agresores.

(IGB)




« El Porvenir »