banner edicion impresa

Local Monterrey


Recolectan 180 toneladas de basura tras festejo de la Virgen

Recolectan 180 toneladas de basura tras festejo de la Virgen
Basura.

Publicación:13-12-2022
++--

El operativo de limpieza se mantendrá hasta el próximo 15 de diciembre

Luego de los festejos a la Virgen de Guadalupe, el municipio de Monterrey informo que se han recolectado 180 toneladas de basura.

Lo anterior ante la llegada de las peregrinaciones, visitas de fieles y los paseos que miles de familia realizaron durante dos meses al Santuario de Guadalupe en la colonia Independencia de Monterrey.

El Gobierno de la ciudad,  a través de la Secretaría de Servicios Públicos, implementó un operativo de limpieza permanente en la zona, donde diariamente se realizaron labores de barrido manual, pepena y deshierbe.

Desde el pasado mes de octubre, la dirección operativa Sur y la Dirección de Servicios Técnicos enfocaron a más de 50 trabajadores a la limpieza.

El operativo de limpia se llevó a cabo en las calles como Jalisco, Castelar, Tepeyac, Libertad, San Luis y Guanajuato.

El domingo 11 de diciembre y lunes 12 de diciembre, fueron los días que más basura se retiró de las arterias aledañas a la Basílica al  recolectar 17 toneladas y 52 toneladas respectivamente.

Adicional a las labores de limpieza, en la zona se instalaron cinco contenedores y 15 botes de basura de 200 litros, los cuales se vaciaban dos veces al día. (JMD)




« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »