Local Estado


Realizan operativos contra el tarifazo

Realizan operativos contra el tarifazo


Publicación:29-06-2022
++--

Los elementos de la Secretaría de Movilidad estuvieron deteniendo a los camiones que estaban cobrando 15.00 pesos para sancionarlos

De manera simultánea, la Secretaría de Movilidad en Nuevo León realiza operativos contra el “tarifazo”, en 7 puntos del área metropolitana, a fin de sancionar a aquellas unidades que hayan incrementado de 12.00 a 15.00 pesos.

Los puntos son la Alameda, Central de Autobuses, en Santa Catarina en Díaz Ordáz, frente al Home Depot, en Avenida Juárez y Tolteca, en Pablo Livas y en Eloy Cavazos en Guadalupe, en Heberto Castillo y Hacienda del Sol en García y en Miguel Alemán cerca de Concordia en Apodaca.

Los elementos de la Secretaría de Movilidad estuvieron deteniendo a los camiones que estaban cobrando 15.00 pesos en efectivo a los usuarios del transporte público para sancionarlos.

La multa va de los 9 mil 622, hasta los 48 mil 110 pesos, según la información que brindó el personal de la Secretaría de Movilidad, durante el operativo realizado en la Alameda.

Al detenerlos los elementos de la Secretaría de Movilidad, les aplican la multa por el “tarifazo” y les solicitan papelería como tarjeta de circulación, la Póliza de la unidad y el seguro, en caso de que no tengan alguno de ellos, se les retira el camión.

Hasta esta tarde el Instituto de Movilidad reportó el retiro de la circulación de 10 unidades y la aplicación de 210 multas contra rutas urbanas que estuvieron cobrando el incremento de las tarifas.



« El Porvenir / Alma Torres »