banner edicion impresa

Local Estado


Ratifica Educación suspensión de clases

Ratifica Educación suspensión de clases
Educación.

Publicación:28-02-2020

TEMA: #Paro  

version androidversion iphone
++--

La Secretaría de Educación en el Estado ratificó ayer la suspensión de clases por el Paro Nacional de Mujeres, el próximo 9 de marzo.

La Secretaría de Educación en el Estado ratificó ayer la suspensión de clases por el Paro Nacional de Mujeres, el próximo 9 de marzo.

El pasado sábado, en respaldo al movimiento nacional Un Día Sin Nosotras, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que escuelas públicas de preescolar, primeria y secundaria suspenderán labores.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia encabezada por María de los Ángeles Errisúriz Alarcón confirmó esto y pidió a los padres de familia no enviar a sus hijos.

"La Secretaría de Educación de Nuevo León se solidariza con el movimiento nacional de este 9 de marzo, y atendiendo la instrucción del gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, informa que ese día no habrá actividades en los planteles públicos de nivel básico".

"Por tal motivo se solicita comunicar con anticipación a los padres de familia esta medida", cita el documento.

Es de destacar que, de manera paralela, los docentes reforzaran en las aulas los programas de convivencia escolar, cultura de paz, no violencia y respeto a sus semejantes.

Al respecto, el Bronco indicó que las maestras y alumnas que quieran sumarse al movimiento contra la violencia de la que las mujeres son víctima a diario, tendrán la libertad de hacerlo.

Más que un día, consideró, debería ser toda una semana para concientizar a fondo sobre la importancia de la mujer en todos los ámbitos.

"A mí me encanta ese día sin mujeres, ojalá sea una semana para que los hombres agarremos conciencia a ver qué hacemos sin ellas”.

"Vamos a dar ese día, vamos a que no haya clases ese día, las niñas a la mejor también quieren ir, sumarse en ese sentido, yo estoy de acuerdo en eso, me gusta".

"Todos tenemos que ser sensibles a eso", manifestó.

Reiteró que la totalidad de las mujeres que trabajan en su gobierno podrán ausentarse, con goce de sueldo y sin ninguna repercusión.




« El Porvenir »