Banner Edicion Impresa

Local Estado


Proyecta NL exención fiscal para inversión turística

Proyecta NL exención fiscal para inversión turística
NL.

Publicación:20-03-2024
++--

Al inaugurar el Primer Foro de Inversiones Turísticas.

Al inaugurar el Primer Foro de Inversiones Turísticas, en el Pabellón M; el gobernador Samuel García Sepúlveda adelantó que el Estado liberará de impuestos a quienes inviertan en el sector.

El evento, dijo, es el espacio ideal para acercar a todos los comerciantes locales y emprendedores con inversionistas de primer nivel que quieren apostarle a Nuevo León.

"Nosotros decimos que en turismo no hay gasto público, es inversión. Lo que se invierte se multiplica", expuso.

"Muy pronto tenemos también que anunciar, que al Igual que si haces baterías, chips, o carros eléctricos, en Nuevo León, si inviertes en turismo, habrá  exención fiscal estatal".

"Es inversión, se multiplica, lo poquito que ibas a sacar de Impuestos Sobre Nómina, te va a llegar diez veces más en empleo, en productividad, en carreteras, y en lo que generan estas empresas", puntualizó.

García Sepúlveda destacó que no hay otro país como México para el tema del turismo, por lo que todas las entidades deben hacer un plan para al 2026.

"México no es inseguridad, no es grilla, no es estar peleados...proponerles a todos que hagamos un esfuerzo en estos dos años y sacar lo mejor de este país rumbo al Mundial 2026

Maricarmen Martínez, secretaria de Turismo en el Estado, resaltó que  Nuevo León no sólo ofrece atractivos turísticos, sino también amplias oportunidades de negocio.

En el foro nacional se cuenta con la presencia de 16 municipios con vocación turística.

Sin embargo, aclaró, no solo se busca atraer inversiones sino también el intercambio de conocimientos y establecer alianzas estratégicas para un crecimiento sostenible.

"No solo ganancias sino también el desarrollo social y cultural de las comunidades", refirió.

"Por primera vez en nuestra historia realizamos este foro al estilo de lo que se hace internacional impulsando el turismo en nuestro Estado".

"De cara al Mundial 2026 y la creciente popularidad de su gastronomía el sector turístico experimenta un crecimiento sin precedentes", agregó.

Alistan Pasaporte FIFA para parajes turísticos

Para que los miles de asistentes a la Copa Mundial de Fútbol visiten los diferentes parajes turísticos de Nuevo León; el gobierno del Estado alista el Pasaporte FIFA 2026.

El gobernador Samuel García Sepúlveda dio a conocer ayer  la herramienta que garantizará a los turistas una estancia de aventura y diversión.

Inclusive, llamó al resto de las entidades de la República, así como a Estados Unidos y Canadá a hacer lo propio.

"El Corredor FIFA va a unir todos los parques, estadios, Fundidora, Macroplaza, Parque del Agua, y con ello queremos hacer un pasaporte,  Pasaporte FIFA, para quien llegue del extranjero", planteó.

"Y si vas a estar aquí una semana o dos, saber todo lo que tienes que conocer".

A manera de ejemplo, adelantó que incluirá las Grutas de García, Grutas de Bustamante, Presa La Boca, Presa El Cuchillo, Presa La Libertad, o el Estado de los Rayados.

Sin embargo, reconoció, los turistas querrán visitar también  Cancún, Oaxaca, Acapulco, o Los Cabos.

"Ya aprovechando que vienen de Europa, darles hasta un talonario de descuentos o a ver qué les damos y promover el turismo en conjunto".

"Hay que sacar la casta por este país", agregó.



« El Porvenir »