banner edicion impresa

Local Monterrey


Previenen sobre abuso de redes sociales


Publicación:19-01-2020
++--

“Es importante que los alumnos hagan conciencia del uso de las redes sociales en la actualidad para no caer en conductas antisociales"

Monterrey, NL.-La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey llevó a cabo acciones de prevención sobre uso y abuso de redes sociales a estudiantes de la Escuela Secundaria No. 23 “Francisco I. Madero”. 

A fin de concientizar a jóvenes estudiantes sobre el uso de las redes sociales y evitar que caigan en conductas antisociales o provocar falsas alarmas, el personal de dicha secretaría acudió a la escuela ubicada en el Fraccionamiento Bernardo Reyes. 

Un aproximado de 800 estudiantes recibieron una plática con base en delitos cibernéticos, de los cuales, se destacó que una gran parte de los jóvenes del nivel básico desconocían. 

Filomeno Rojas Grimaldo, Director de Prevención Social del Delito, agradeció a los directivos y docentes del centro escolar, por brindar un espacio para transmitir una serie de recomendaciones al alumnado. 

“Es importante que los alumnos hagan conciencia del uso de las redes sociales en la actualidad para no caer en conductas antisociales y que posteriormente sufran problemas legales”. 

“Tenemos la encomienda del señor Alcalde, de intensificar estos programas preventivos en los planteles educativos”, agregó Rojas Grimaldo. 

Además, advirtieron de problemáticas cibernéticas como lo es el fraude, sexting, difamaciones y amenazas, así lo expuso a los alumnos el especialista Julio César Garza Flores.  

“Tengan mucho cuidado, porque son delitos establecidos en el código penal y cualquiera de nosotros podemos caer en eso, si no le damos el uso adecuado a las redes sociales o bien si abusamos de ellas”. 

“Hay diferentes formas de caer en ello, a través de material inadecuado, adicción, problemas de socialización, robo de identidad, acoso, sexting o ciber bulling”, explicó Garza Flores.



« Redacción »