Local Estado


Presentan diputados denuncia contra refinería de Pemex

Presentan diputados denuncia contra refinería de Pemex
Diputados.

Publicación:24-07-2020
++--

En contra de quien resulte responsable por las emisiones de gas emitidas por la Refinería de Pemex en Cadereyta.

En contra de quien resulte responsable por las emisiones de gas emitidas por la Refinería de Pemex en Cadereyta durante la semana, los Diputados del PAN Claudia Caballero Chávez y Hernán Salinas Wolberg presentaron una denuncia en la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Los legisladores entregaron la denuncia en las oficinas de la citada dependencia en la entidad, a fin de que la Profepa tome cartas en el asunto y se tomen las acciones legales correspondientes.

En este sentido, los panistas advirtieron que en caso de ser necesario se suspendan actividades en dicha refinería para hacer las reparaciones conducentes,  y no se vuelva a presentar una situación similar.

"Nos preocupa mucho qué estamos respirando los ciudadanos de todo nuevo León, ha sido constante la emisión de gases, y estamos exigiendo a la Profepa y hacer el llamado para que nos ayuden a que los nuevoleonés no respiremos más aire contaminado”, dijo.

"Sino pueden cumplir con su tarea a nivel  federal nos den esa competencia a nivel local para el organismo de calidad del aire", agregó Caballero Chávez.

Por su parte, Salinas Wolberg cuestionó la falta de acciones por parte de Pemex en cuanto a las medidas en materia de calidad y cuidado al medio ambiente.

El legislador federal señaló que solicitarán la comparecencia del director de Pemex en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para aclarar la situación no sólo de Cadereyta en Nuevo León, sino también de otra refinería ubicada en Salamanca Guanajuato.

"Hay una falla sistemática de Pemex en programa de mantenimiento de las refinerías porque ya no es un caso aislado”, comentó.

"Esto es el resultado de una negligencia, estas emisiones son fuera de norma y son la falta de a atención de Pemex al mantenimiento que se le debe dar a estas unidades", añadió.




« El Porvenir »