banner edicion impresa

Local Estado


Presenta PRI iniciativa contra discriminación por Covid

Presenta PRI iniciativa contra discriminación por Covid


Publicación:05-08-2020
++--

El Presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso lamentó que se hayan presentado casos de personas contagiadas de Covid-19 que son discriminadas

El Grupo Legislativo del PRI presentó iniciativa de reforma a la fracción XXX del artículo 7 de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado de Nuevo León, en materia de discriminación durante las pandemias, con la finalidad de evitar que las personas que sean diagnosticadas positivas de Covid-19 sean discriminadas.

Álvaro Ibarra Hinojosa, Presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso lamentó que se hayan presentado casos de personas contagiadas de Covid-19 que son discriminadas, agredidas e incluso golpeadas.

Lo anterior, por el temor a que puedan contagiar a otras personas, que son, claramente, acciones discriminatorias sin fundamento alguno. 

“Presento esta iniciativa ya que en la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación se considera como un acto de discriminación cuando se estigmaticen  o nieguen derechos a personas que viven con enfermedades infecciosas, crónico-degenerativas y de transmisión sexual, pero no se habla de enfermedades como el coronavirus”.

“Por ello es necesario establecer en dicha Ley de manera textual que también se considerará discriminación cuando dichas conductas se cometan en contra de una persona que viva con una enfermedad que se derive de una emergencia sanitaria”, indicó.



« El Porvenir / Alma Torres »