banner edicion impresa

Local Estado


Prepara Estado Grito de Independencia virtual

Prepara Estado Grito de Independencia virtual
Manuel de la O.

Publicación:10-09-2020
++--

Tras la cancelación de la ceremonia presencial, Nuevo León alista ya un Grito de Independencia virtual.

Tras la cancelación de la ceremonia presencial, Nuevo León alista ya un Grito de Independencia virtual.

Los festejos por el 210 Aniversario de la Independencia de México no pasarán en blanco para la entidad, pues las familias podrán disfrutarlos desde la comodidad de su hogar y sin aglomeraciones.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, adelantó que el evento será trasmitido por las cuentas de Facebook del gobierno estatal y el Canal 28.

Esto, dijo, evitará posibles contagios entre los que recurrentemente asisten a la celebración a la Explanada de los Héroes.

“La ceremonia del Grito va a estar suspendida, va a ser un Grito virtual”, subrayó.

“Tuve una reunión con el gobernador y con los alcaldes y alcaldesas de este Estado, y acordaron hacer un grito de manera virtual, donde todos coordinados se podrá poner en las redes sociales a diferentes artistas, juegos pirotécnicos”.

“Es conveniente que no se realice de manera presencial, ni tampoco en las casas, no juntar a los amigos a la familia, no”, agregó.

En un evento similar, el municipio de San Pedro también echará mano de las redes sociales.

Hace poco más de un mes, De la O Cavazos, adelantó que este tipo de celebraciones presenciales no son recomendables.

Año con año Nuevo León, al igual que el resto de las entidades de la República, realiza la tradicional ceremonia del Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre, así como el Desfile Cívico Militar, el día 16.

Ambos eventos reúnen miles de personas que se convierten en aglomeraciones en espacios pequeños, escenario que potencia los contagios por el virus.




« El Porvenir »